Málaga

Muere un ciclista atropellado en Málaga, en la autovía A-7 a su paso por Estepona

Guardia Civil de Tráfico en un accidente, en una imagen de archivo. Guardia Civil de Tráfico en un accidente, en una imagen de archivo.

Guardia Civil de Tráfico en un accidente, en una imagen de archivo. / M. H.

Un ciclista ha muerto atropellado en Málaga este domingo en la autovía A-7 a su paso por el municipio malagueño de Estepona, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso se ha producido sobre las 06.50 horas, cuando varios conductores han alertado al 112 del atropello, que ha tenido lugar en el kilómetro 167 de la citada carretera. A su llegada al punto del accidente, los servicios médicos solo han podido confirmar la muerte del ciclista, un hombre de 44 años.

Hasta el lugar, avisados por el teléfono único de emergencias, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Policía Local y la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Según se pudo confirmar a lo largo de la mañana, la víctima es Mario Zumaquero un conocido deportista que solía participar en las pruebas populares de atletismo y en trails de montaña que el municipio de Marbella y el resto de la provincia, y que se encontraba haciendo un entrenamiento cuando fue atropellado por un coche que se dio a la fuga, según afirmó el alcalde de Ojén, de donde era natural el fallecido.

El ciclista Mario Zumaquero, fallecido tras ser atropellado. El ciclista Mario Zumaquero, fallecido tras ser atropellado.

El ciclista Mario Zumaquero, fallecido tras ser atropellado. / M. H.

El regidor trasladó a través de las redes sociales sus condolencias a la familia. “Hoy es un día triste para Ojén y para el deporte. Han atropellado a nuestro amigo Mario Zumaquero y se han dado a la fuga. Mario ha fallecido. Espero que encuentren a los culpables”, escribió José Antonio Gómez en Facebook.

Por su parte, Luis Ángel Maté, ciclista profesional marbellí, manifestó en Twitter que “esto es un asesinato en toda regla, nadie debería perder la vida en la carretera de esta manera”, y añadió: “el responsable tiene que pagar por ello”. También el Marbella FC quiso expresar su más sentido pésame a la familia y amigos del deportista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios