Málaga

La muerte de la mujer que cayó del balcón fue un homicidio imprudente

  • Un tribunal condena al marido a dos años de cárcel, tras descartar el accidente

El hombre de nacionalidad irlandesa acusado de tirar a su mujer por el balcón en el hotel Meliá Don Pepe de Marbella ha sido condenado a dos años de cárcel por homicidio imprudente.

La Audiencia provincial de Málaga ha ratificado así el veredicto del jurado y considerado que no fue un accidente fortuito, ya que el hombre debió haber previsto que una "violenta" discusión en la terraza podía desencadenar en una peligrosa caída desde la cuarta planta.

Según recoge la sentencia como hechos probados, "hubo una pelea con contacto físico y se agravó en la terraza, muy próximos a la barandilla del balcón, pelea que dio lugar a que cayera al suelo una mesa de la terraza, se rompiera el cristal de otra y unos vidrios". El mismo fallo judicial reconoce que "el acusado ejerció una acción de fuerza sobre Kelly Anne (su esposa), que dio lugar por la inercia a que cayera su cuerpo sobre la barandilla".

No obstante, algunos testigos pudieron ver cómo el esposo trataba de asirla de un brazo para que no se precipitara al suelo mientras pedía socorro. Finalmente, el marido no pudo socorrerla y el cuerpo de Kelly Anne cayó al suelo sin remedio. La mujer moriría días más tarde en el hospital.

La sentencia rechaza, como argumentó la defensa, que la mujer sufriera un accidente al tratar de evitar que su hijo cayera por el balcón "por colisionar con las leyes de la física". Además de la pena a dos años de cárcel, el acusado deberá indemnizar a los padres de la fallecida con 100.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios