Málaga

Amenazan de muerte a una pediatra del centro de salud de Nueva Málaga por no prescribir antibióticos

  • El Sindicato Médico convoca una concentración el próximo viernes para reprobar los hechos

Concentración del Sindicato Médico contra las agresiones.

Concentración del Sindicato Médico contra las agresiones. / M. H.

Nueva agresión en el ámbito sanitario. Ocurrió este viernes por la mañana en el centro de salud de Nueva Málaga, en la capital, después de que una pediatra se negara a prescribir antibióticos. El Sindicato Médico expresó su repulsa por unos hechos que “continúan produciéndose con una normalidad incomprensible y sorprendente”.

El niño fue atendido el 24 de noviembre pasado y la pediatra no le recetó un antibiótico, sino que lo citó para una revisión unos días después, a la que no acudió.

Sin embargo, este viernes, sin cita, y de forma “brusca y amenazante” entraron en su consulta la madre y la abuela, sin el menor. La madre le preguntó a la pediatra si la recordaba. La doctora le dijo que no. Entonces una de ellas le reprochó que no le receta el antibiótico, la insultó llamándole “sinvergüenza” e incluso la amenazó de muerte.

La agredida pudo alejarse con una compañera a otra consulta. La pediatra sufrió un cuadro de ansiedad y denunció la agresión ante la Policía.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) condenó “cualquier tipo de agresión a los sanitarios”. Ante este ataque verbal, ha convocado una concentración para el próximo viernes 10 de diciembre, a las 11 horas, en el centro de salud de Nueva Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios