Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

Una mujer da a luz en el aparcamiento del Hospital Materno

  • El CSIF denunciará este lunes ante la gerencia del centro las barreras entre el parking y el acceso a Urgencias

El aparcamiento del Hospital Materno durante el alumbramiento. El aparcamiento del Hospital Materno durante el alumbramiento.

El aparcamiento del Hospital Materno durante el alumbramiento. / M. H. (Málaga)

Una mujer ha dado a luz en la mañana de este domingo en el aparcamiento del Hospital Materno Infantil de Málaga. No le dio tiempo de llegar a las Urgencias de Maternidad. CSIF denunció que las barreras arquitectónicas entre el parking y la entrada a esa área asistencial dificultaron su acceso.  Durante el alumbramiento, la madre ha sido atendida por los sanitarios y posteriormente ha sido trasladada en camilla al interior del hospital. La madre y el bebé están en perfecto estado de salud

El sindicato CSIF denuncia la mala conexión que hay entre el aparcamiento y el acceso a las Urgencias por culpa de una mediana de hormigón que bloquea el acceso con vehículo y unos pivotes de obra. Juan Pedro Ruiz Díaz, responsable provincial de CSIF Sanidad, cuenta que "cuando la madre llegó el aparcamiento un familiar llamó a los celadores y estos acudieron con una silla de ruedas, pero al ver que el bebé ya estaba naciendo, retrocedieron al hospital y avisaron a los matrones".

Barreras en el aparcamiento del Materno. Barreras en el aparcamiento del Materno.

Barreras en el aparcamiento del Materno. / M. H. (Málaga)

La mujer tuvo que ser atendida en el interior del coche y, tras dar a luz, los profesionales la trasladaron en camilla hasta el centro "teniendo que dar una vuelta por el asfalto roto y pegando botes".

El hospital agradeció la labor de los profesionales que atendieron el parto en el parking

CSIF ha anunciado que este lunes denunciará ante la gerencia del Hospital "el mal acceso a las Urgencias debido a la multitud de barreras arquitectónicas. Se trata de algo contraproducente en las puertas de un hospital", asegura Ruiz. 

La mediana de hormigón que bloquea el acceso a Urgencias. La mediana de hormigón que bloquea el acceso a Urgencias.

La mediana de hormigón que bloquea el acceso a Urgencias. / M. H. (Málaga)

Desde el sindicato aseguran que es una lucha que llevan arrastrando desde hace varios años "pues además de impedir el acceso a la puerta con vehículo, dificulta el paso de camillas que tendrían que rodear o ser levantadas sobre la mediana de hormigón para cruzar la puerta". 

El hospital confirmó que el alumbramiento fue atendido por ocho profesionales que se desplazaron hasta el lugar del aparcamiento en el que dio a luz a la mujer. “El bebé fue atendido por pediatras que constataron su buen estado de salud tras las revisiones habituales y oportunas”, señaló el centro.

La dirección del Regional de Málaga quiso agradecer públicamente la labor del personal que actuó en este parto en el exterior del hospital: matronas, enfermeros, pediatras, técnicos de cuidados, celadores y empleados de seguridad.

Desde el hospital también aseguraron que no es la primera vez que ocurre algo así, por la imprevisibilidad de muchos partos. En cuanto a la denuncia del CSIF con respecto a las barreras arquitectónicas y la mediana de hormigón que dificulta el acceso a las Urgencias del Materno, la dirección del centro aún no se ha manifestado. Por suerte, todo quedó en una anécdota más para contar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios