Málaga

Decenas de mujeres se reúnen en Málaga contra las leyes de autodeterminación de género

  • La Policía Nacional tuvo que actuar contra tres personas que intentaron violentar la manifestación

Concentración en la plaza de la Constitución.

Concentración en la plaza de la Constitución. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Durante la mañana de este sábado, en la plaza de la Constitución de Málaga se reunieron desde las 11:00 decenas de mujeres para protestar en contra de las leyes de autodeterminación de género. La periodista Laura Teruel, que ha participado en dicha manifestación, ha explicado un insignificante altercado que tuvo lugar sobre el mediodía. “Ha sido una cosa mínima, de repente aparecieron tres personas intentando violentar un poco la situación, pero la Policía Nacional intervino rápido. Han sido solamente unos minutos”, explica Teruel.

Por lo tanto, a pesar de esto, la manifestación, convocada por el Movimiento Feminista, ha transcurrido con total normalidad. “Nosotras no les hicimos caso y seguimos a lo nuestro; la Policía las disuadió”, recalca la periodista. Teruel ha sido una de las mujeres que ha estado presente ‘Por la agenda feminista’. “Queremos que se revitalice esta preocupación en el Ministerio de Igualdad”, expresa.

“El retroceso en la protección de nuestros derechos como mujeres es ya desgraciadamente una realidad innegable. La ofensiva de la alianza entre el patriarcado y el capitalismo neoliberal contra las mujeres en general, y contra el movimiento feminista en particular, está llegado a una situación criminal tanto en nuestro país como en el resto del mundo, subvirtiendo nuestras reivindicaciones y penetrando en nuestro ordenamiento jurídico”, expresa un comunicado difundido por los convocantes.

El movimiento siente que todos los partidos políticos les han fallado. “Constatamos con indignación que nos hallamos entre dos frentes. No solo seguimos luchando contra los ataques renovados de la ultraderecha, que niega nuestra opresión estructural y presiona para destruir las políticas de igualdad; ahora también asistimos estupefactas al abandono de las ideas progresistas que antes defendían los derechos de las mujeres. Pero como mujeres y como feministas, nos resistimos a la ofensiva que abraza los postulados posmodernos que nos niegan y nos borran como seres humanos mujeres mediante nuevos disfraces del patriarcado”, continúa la nota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios