Málaga

Más de 60 mujeres participan en una campaña para medir su fertilidad

  • El 55% de las participantes tenían 35 años o más, según datos del Centro Gutenberg

Dos profesionales del Centro Gutenberg observan un embrión. Dos profesionales del Centro Gutenberg observan un embrión.

Dos profesionales del Centro Gutenberg observan un embrión. / Javier Albiñana

Más de 60 mujeres malagueñas han participado campaña organizada por la Unidad de Reproducción (URE) del Centro Gutenberg para conocer el estado de su fertilidad. Durante el mes de junio los especialistas de la clínica atendieron de forma gratuita a aquellas malagueñas interesadas en medir su reserva ovárica y recibir recomendaciones, ya sea para lograr un embarazo o para preservar su fertilidad. La campaña –que consistió en la consulta médica y una ecografía con recuento de folículos– celebró este año su tercera edición. Se consolida así una iniciativa de la clínica malagueña para promover la salud reproductiva. 

Según los datos del Centro Gutenberg, la edad media de las pacientes atendidas este año ha sido de 35 años, si bien el 55% de las mujeres participantes tienen o superan esta edad, a partir de la cual la fertilidad decrece de forma evidente. Por su parte, el 21% de las mujeres han superado los 40 años, una edad en la que según los especialistas de la URE, “la fertilidad ya puede estar comprometida”.

La clínica ha realizado por tercer año una campaña para medir la reserva ovárica de forma gratuita

Según el centro sanitario, un alto porcentaje de las mujeres atendidas que cuentan con pareja se interesaron por saber cómo estaba su fertilidad y si podían posponer un poco más la maternidad. Otras se interesaron por la opción para congelar (vitrificar) sus óvulos, posibilidad que también ofrece la clínica malagueña.

Según la información recopilada en esta campaña, los facultativos apuntan a que en general existe todavía una significativa falta de información sobre fertilidad y edad, así como sobre la posibilidad de preservar la fertilidad mediante vitrificación de los óvulos. Además, el equipo médico de la URE insiste en la importancia para toda mujer de conocer su reserva ovárica con antelación, con el objetivo de anticiparse y descartar problemas una vez que ésta decida ser madre.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios