Málaga

Un grupo de mujeres realiza un mural en Bailén-Miraflores en favor de la libre expresión

  • Esta iniciativa se engloba dentro de un proyecto de murales que se realizan en esta barriada que pretenden promover la idea de la mujer como vehículo de acercamiento entre las distintas culturas que conviven en el barrio

  Un grupo de mujeres de Bailén-Miraflores, en Málaga capital, ha realizado un mural artístico en la calle Nuestra Señora de los Clarines, que fue inaugurado hoy con la asistencia del concejal del distrito, Manuel  Marmolejo, y la directora del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, Gemma del Corral.

  La obra ha sido dedicada a la solidaridad entre mujeres y a la necesidad de romper con determinadas claves culturales en favor de la libre expresión, según destacaron los participantes durante la inauguración.

  La iniciativa está organizada por el Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, a través del Servicio de Agentes para la Igualdad, junto con la Junta Municipal de Distrito Bailén-Miraflores. El taller y los murales están dirigidos por la artista plástica Ángeles Bueno.

  Todo esto se engloba dentro de un proyecto de varios murales que se están realizando en la barriada de Miraflores de los Ángeles y que pretenden promover la idea de la mujer como vehículo de acercamiento entre las distintas culturas que conviven día a día en este barrio.

  Los medios materiales que se están empleando son más de 50 kilos de pintura y diversos muros rehabilitados a tal efecto. El primero de los murales se inauguró a comienzos de este mes y estaba dedicado a la temática de la mujer como símbolo de solidaridad y cuidado o atención a la naturaleza.

  Éste se realizó en la plaza de los Ángeles y en él participó un grupo de 16 mujeres, muchas de ellas de la Asociación de Vecinos Miraflores de los Ángeles. La actividad se realizó en horario de mañana, de 10.00 a 13.00 horas. 

  El tercer mural tendrá como eje temático la sabiduría de las mujeres y será elaborado el próximo mes en el Centro Educativo Gibraljaire.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios