Sucesos

Dos mujeres siguieron a los presuntos violadores de La Malagueta mientras llamaban a la Policía

  • No se fiaron de la actitud de los presuntos agresores con la víctima, así que fueron tras ellos y avisaron a la Policía de que la estaban violando, lo que permitió su rápido arresto

Vista aérea de la zona de La Malagueta

Vista aérea de la zona de La Malagueta / Javier Albiñana (Málaga)

La suspicacia y valentía de dos mujeres fue decisiva para arrestar a los tres detenidos por la supuesta violación ocurrida en la madrugada de este pasado lunes en la playa de La Malagueta. Según explican fuentes próximas al caso, estas dos mujeres vieron a los presuntos culpables con la víctima, no se fiaron de su comportamiento y, aún a riesgo de ser también atacadas, decidieron seguirlos mientras llamaban a la Policía Nacional.

Estas testigos pudieron comprobar que uno de los detenidos estaba ya manteniendo relaciones sexuales con la víctima, mientras que otro estaba preparado con los pantalones bajados y había una tercera persona en actitud vigilante. Su permanente contacto con los agentes de la Policía Nacional permitió que éstos llegaran rápidamente y pudieran frenar la violación y detener a los presuntos culpables.

Eran las cuatro de la mañana del domingo al lunes. La víctima relató a los agentes que previamente había estado tomando unas cervezas con una pareja de amigos en un bar de la zona y que, cuando éstos se fueron, decidió quedarse. Fue entonces cuando se le acercó uno de los presuntos agresores en tono cordial y estuvieron charlando. La víctima le dijo que se iba a casa y el ahora detenido se ofreció a acompañarla dando un paseo por la playa. A la altura de las letras de La Malagueta, según la versión de la víctima, se abalanzó sobre ella para intentar besarla y aparecieron los otros dos arrestados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios