Málaga

El mundo del caballo se vuelve a citar en Coín

  • El municipio acoge el Salón Andaluz de Pura Raza en el que participarán más de un centenar de equinos

Coín acogerá un año más el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, Sacab Coín 2013, en el que más de un centenar de equinos participarán en un concurso morfofuncional desde el día 11 al 14 de abril. Es un encuentro entre profesionales y aficionados al mundo del caballo que espera congregar a unos 15.000 visitantes para disfrutar, además, de espectáculos ecuestres y de una zona de expositores.

El polígono industrial de Cantarranas será el escenario de este salón que se sitúa entre los principales del sector que se celebran en toda España, a la altura del Sicab o el Salón del Caballo de Valencia. Durante cuatro días, los visitantes podrán asistir a una amplia programación de actividades en torno al mundo del caballo en una cita organizada por la Asociación de Amigos del Caballo (Asacab) y por el Ayuntamiento de Coín.

Asimismo, a la cita, que cuenta con la colaboración de la Diputación, acuden los mejores ganaderos de España para competir en el VIII Concurso Morfofuncional, celebrado en el marco de la feria, según anunció la diputada de Desarrollo Económico-Rural, Leonor García-Agua, junto al alcalde de Coín, Fernando Fernández; el vicepresidente de la asociación Asacab, José Rodríguez; y el concejal de Ganadería del Ayuntamiento, Antonio González.

Estos representantes de instituciones y asociaciones presentaron ayer el cartel anunciador del Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española, basado en una obra del pintor José Carlos Ibáñez. García-Agua reconoció "la labor del equipo de Gobierno de Coín al recuperar actividades representativas de la localidad como la Feria del Ganado y, en esta ocasión, el Salón Andaluz del Caballo de Pura Raza Española".

La diputada recordó que esperan más de un centenar de ejemplares de más de 50 ganaderías, y que la marca Sabor a Málaga también participará en este salón, con la puesta en venta de una representación de los productos agroalimentarios de la comarca del Guadalhorce y el resto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios