Málaga

Un mundo de hielo en Benalmádena

Complejo deportivo

En pleno centro de Arroyo de la Miel, y a escasos metros del conocido Parque de la Paloma, se encuentra la única pista de hielo natural cubierta de toda Andalucía, que fue inaugurada hace apenas tres años, dentro de un complejo deportivo conocido como el Club de Hielo de Benalmádena.

Esta instalación deportiva cuenta con un total de 7.000 metros cuadrados en los que se encuentran dos piscinas, una sala de fitness, salas de actividades dirigidas y un centro médico. Pero, sin duda, lo que convierte esta instalación en única es su pista de hielo de 900 metros cuadrados con una superficie cuyo espesor ronda los tres centímetros y unos doce grados de temperatura ambiente, aunque la cubierta mantiene una temperatura constante de sólo ocho. En esta parte se pueden realizar todo tipo de actividades desde patinaje recreativo hasta fiestas de cumpleaños, pasando por entrenamientos deportivos y celebraciones de todo tipo.

El horario de apertura de la pista varía dependiendo del día de la semana, puesto que los viernes esta instalación permanece abierta de ocho de la tarde a diez de la noche, mientras que abre también desde la mañana hasta las diez de la noche, y el domingo sólo hasta la ocho de la tarde. El resto de la semana la pista se encuentra abierta para visitas concertadas o grupos organizados, además de los equipos que entrenan habitualmente en ella.

En lo que se refiere a la entrada, los precios varían, puesto que los niños hasta 17 años pagan 6 euros mientras que los adultos pagan 9, aunque los precios se incrementan los días festivos en un euro y medio. El alquiler de los patines cuesta 3,75 euros, y desde la dirección del complejo recomiendan el uso de pantalones largos y guantes para vivir la experiencia de una manera más cómoda y sin frío.

Ahora, con las fiestas a la vuelta de la esquina, el Club de Hielo intensifica su programa de actividades y a partir del próximo 22 de diciembre se pondrá en marcha una ludoteca para los más pequeños en la que se les enseñará técnicas de patinaje y natación a través del juego y en la que también se incluirá el desayuno y todo el material necesario por sólo 140 euros. Además, todos los viernes del 20 de diciembre al 3 de enero se organizarán fiestas disco sobre patines.

Este año se ha puesto en marcha un programa destinado a que los centros educativos de Andalucía puedan disfrutar de una jornada lúdica sobre hielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios