Málaga

La venta de una finca municipal en Hacienda Paredes por 2,8 millones recibe una sola oferta

La decisión del Ayuntamiento de Málaga de volver a salir al mercado en la búsqueda de ingresos procedente de la venta de suelo ha acabado por tener un éxito limitado. Si bien es cierto que la puesta en subasta de una pastilla de terreno residencial en Hacienda Paredes, con un valor inicial de 2.881.358 euros, no ha quedado desierta, la realidad es que el interés generado ha sido menor al previsto. Muestra de ello es que, según los datos aportados por el propio Consistorio, sólo se ha presentado una proposición para hacerse con esta finca.

Las mismas fuentes aclararon, eso sí, que durante el proceso de licitación ha habido numerosas consultas y peticiones de información. A la espera de que se conozcan los detalles de la oferta y de que se valide la misma, la operación va a suponer al menos un aporte superior a los 2,8 millones de euros. La parcela se encuentra situada la calle Periodista Paco Fadón y está calificada para vivienda unifamiliar aislada. La superficie total es de 8.883,55 metros cuadrados y cuenta con un techo edificable de 3.168,8 metros cuadrados.

Con este paso, Urbanismo ha recuperado la vía de la subasta, dejada de lado desde hace ya más de cinco años. En febrero de 2014, el ente municipal dio luz verde a la venta de una parcela de 4.684 metros cuadrados, localizada en la calle Cañada del Tesoro, en el sector Pacífico, y clasificada como residencial. La propiedad de la misma estaba en manos municipales, con un 55,18% y de Patrimonio del Estado, con el restante 44,82%. El valor de partida era de unos 2.885.915 euros (3,5 millones incluyendo el IVA). Sin embargo, finalmente esa operación quedó anulada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios