Málaga

Nueve municipios, entre ellos Antequera, se sumarán al cierre perimetral por el aumento de contagios

  • La medida se aplicará desde el miércoles, además, en Almáchar, Árchez, Riogordo, Montejaque, Yunquera, Totalán, Cuevas de San Marcos, Torrox y Ojén

Controles de la Policía Local, este fin de semana, en Málaga. Controles de la Policía Local, este fin de semana, en Málaga.

Controles de la Policía Local, este fin de semana, en Málaga. / Marilú Báez

El aumento de casos supone más medidas restrictivas. Otras nueve localidades de la provincia de Málaga se sumarán al cierre perimetral a partir de este miércoles debido a que superan la tasa de 500 casos por 110.000 habitantes. Se trata de Antequera, Almáchar, Árchez, Riogordo, Montejaque, Yunquera, Totalán, Cuevas de San Marcos, Torrox y Ojén. Ello supone que no se podrá salir ni entrar de esos municipios salvo que se tenga una causa justificada. El Comité de Alertas de Salud Públicas de la provincia adoptará la decisión en la tarde de este lunes y, tras la publicación en el Boja, será de aplicación desde el miércoles. 

Estas localidades se suman a otras en las que ya está en vigor esta restricción y entre las que se encuentran Periana, Humilladero, Torremolinos, Alozaina, Archidona, Cortes de la Frontera, Viñuela, Campillos, Carratraca, Cártama, Fuengirola, Mijas, Benalmádena, Málaga, Rincón de la Victoria, Comares, Sayalonga, Gaucín, Genalguacil, Algarrobo y Canillas de Albaida. También ya se aplica en Casabermeja, Tolox, Estepona, Manilva, Marbella, Villanueva del Rosario, Benarrabá y Alhaurín de la Torre que hasta ahora estaban sólo con confinamiento perimetral y que a partir del miércoles, debido al aumento de su tasa suman, además, el cierre de la actividad no esencial. 

El cierre del perímetro del municipio también está en vigor en todas las localidades que ya en la actualidad tienen cerrada la actividad no esencial porque al jueves de la semana pasada, superaban los 1.000 casos por 100.000 habitantes y que son: Mollina, Villanueva del Trabuco, Cútar, Arriate, Ronda, Alameda, Almargen, Teba, Cañete la Real, Benamocarra, El Borge, Salares, Alfarnate, Vélez-Málaga, Alcaucín, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Ardales, Coín, Monda, Álora, Algatocín, Cartajima, Igualeja, Faraján y Alfarnatejo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios