Museum Jorge Rando celebra su décimo aniversario con una muestra inédita

Con obras de gran formato sobre su ciclo Mariposas en las que a través de la crisálida presenta un diálogo entre la filosofía y la geometría

En estos años la entidad ha acogido exposiciones de artistas como Ernst Barlach, Käthe Kollwitz, Qi Baishi, Pablo Picasso o Henry Moore, entre otros

Jorge Rando 'conquista' el 'Shenzhen Art Museum' de China: será el primer occidental en exponer un monográfico

Museum Jorge Rando.
Museum Jorge Rando. / Javier Albiñana
Europa Press

27 de mayo 2024 - 19:32

El Museum Jorge Rando de Málaga cumple diez años. El espacio fue inaugurado el 28 de mayo de 2014 y en la actualidad se erige como un espacio para profundizar en el nuevo expresionismo del maestro malagueño. Con motivo del aniversario, la institución malagueña inaugura una exposición inédita de Jorge Rando con obras de gran formato sobre su ciclo 'Mariposas' en las que a través de la crisálida presenta un diálogo entre la filosofía y la geometría.

"Diez años de un museo de puertas siempre abiertas para que las personas entren y el museo pueda salir. Diez años trabajando por la reivindicación de la espiritualidad y los valores humanísticos a través del Nuevo Expresionismo. Diez años de un museo que nació para ser foco y no espejo", han señalado desde la pinacoteca en un comunicado.

En estos últimos años Jorge Rando se ha convertido en uno de los pintores internacionales más reconocidos de China. Ha sido el primer occidental en exponer en prestigiosas instituciones del país como el Museo Memorial de Qi Baishi, el Sichuan Art Museum o el Shenzhen Art Museum, y en la actualidad tiene una gira itinerante por las principales capitales del país que se prolongará hasta 2027.

De igual modo, durante este decenio la entidad ha acogido exposiciones de artistas de primer nivel como Ernst Barlach, Käthe Kollwitz, Qi Baishi, Pablo Picasso o Henry Moore, entre otros. También ha mantenido su seña como Sala de Estar del Arte con eventos mensuales de música, poesía, cine, talleres artísticos o conferencias, siempre con entrada libre, convirtiendo el Barrio del Molinillo en un revulsivo cultural con pulsión internacional.

stats