Tres, dos, uno... música y ¡a bailar!

El curso de artes escénicas Stage School en el que han participado jóvenes estudiantes de entre 6 y 19 años finalizó ayer en el Teatro Alameda con una actuación

Actuación final del curso de artes escénicas ayer en el Teatro Alameda.
Actuación final del curso de artes escénicas ayer en el Teatro Alameda.
Alexis Ojeda / Málaga

17 de julio 2010 - 01:00

Aunar diversión y aprendizaje es la fórmula más buscada para llenar el tiempo de verano de los más jóvenes. Por ello, el Teatro Alameda y la Royal Academy of Dance Centre de Málaga han organizado entre el 28 junio y el 16 de julio, la primera edición del cursillo de verano de artes escénicas Stage School con el fin de estimular los afanes culturales de niños y adolescentes, a través del baile, la música y el teatro.

Los cursos han tenido una duración de 19 días para 27 niños, con un coste de 60 euros por semana, en la que pequeños y adolescentes de entre 6 y 19 años, tanto de la provincia como extranjeros que han elegido Málaga como su destino de vacaciones, han podido sumergirse en la cultura del break dance, el hip hop, clases de canto o de actuación; todo ello de la mano de profesionales del mundo del arte con una larga y variada experiencia en el terreno artístico.

Irene Lucas, una de las organizadoras de la Royal Academy of Dance Centre, señalaba que "lo importante es que los niños disfruten y estimulen su mente en este periodo de vacaciones y que se llenen de cultura, que conozcan amigos y se diviertan con la música y el baile que les imparten sus profesores".

Además, todas esas actividades se han complementado con el inglés, impartiendo las clases tanto en español como en la lengua anglosajona, de forma totalmente bilingüe para que así el curso fuese más completo.

El joven profesor David Segura, de 26 años, más conocido como Rubichy entre sus alumnos, ha desatado la euforia y simpatía entre los jóvenes por su buen carácter y su cercana forma de impartir clase. "Hacerte con la atención de los niños es muy difícil, el primer día me puse una nariz de payaso y poco a poco he ido llevándolos a mi terreno. La experiencia es única y con los pequeños te pasan anécdotas al por mayor, se quedan muy impresionados cuando te ven hacer los pasos que luego ellos tratan de imitar. Entre las coreografías que más han gustado están las que simulaban los pasos de Michael Jackson".

Entre los jóvenes participantes, muchas caras de satisfacción en el momento de la clausura del curso con la entrega de diplomas y que realizaron al son del popular tema de Shakira Waka Waka que ha sido himno del Mundial de Fútbol, en el que España se ha hecho con la victoria.

"Para nosotros ha sido una experiencia inolvidable. Nos gusta cantar, bailar y actuar, lo tenemos como afición y si encima disponemos de la oportunidad de hacer este curso y de recibir clases más profesionales con profesores, pues el plan es perfecto para compaginarlo con las vacaciones de verano", aseguraban Rafa, Ara, Laura o Carlos que eran de los mayores en el curso, con más de 15 años.

Entre los más pequeños la experiencia ha estado llena de cosas positivas, "nos han metido mucha caña, nos han machacado pero eso es lo que queríamos. Veníamos a aprender pasos profesionales como los de los artistas, y a veces se ha hecho duro, pero eso nos ha hecho darnos cuenta que la fama cuesta, pero nos encanta", afirmaban un grupo de pequeñas de Málaga que además han destacado que el curso les ha hecho conocer a otros niños y niñas; "ya parece que nos conocemos de toda la vida, ahora hay que mantener el contacto y vernos, que como somos de la ciudad o de cerca, podemos coincidir".

Tras el buen balance del curso, el Teatro Alameda ofrece la posibilidad de realizar algunos espectáculos durante el mes de septiembre con aquellos alumnos que hayan visto más entusiasmados y aventajados en estos días.

stats