Málaga

La música hace vibrar las calles del centro

  • La gran afluencia de público dificultó el tránsito en algunas zonas del casco antiguo de la ciudad

Comando Banderas en la Feria del Centro.

Comando Banderas en la Feria del Centro. / fotografías: Jesús mérida

Una jornada más, la música fue una de las grandes protagonistas de la Feria del Centro, con una gran variedad de canciones en las que no pudieron faltar grupos como Mr. Proper, Comando Banderas o Free Soul Band, junto al folclore popular. A pesar del intenso calor que asoló durante gran parte de la tarde, los visitantes no dudaron en echarse a las calles del casco antiguo de la ciudad para disfrutar de una jornada más de fiesta. Las zonas más aglomeradas fueron la plaza de la Constitución, de Las Flores y Mitjana, donde se hacía realmente complejo transitar por las calles próximas a esos rincones del centro.

Desde primer hora de la tarde, la calle Alcazabilla se invadió de magia con las actuaciones de La Fábrica de la Magia, Krista Acrobat, entre otros grupos dentro del programa Sueño de una Feria de Verano. Simultáneamente, la música folclore tomó posesión en la calle Larios, con actuaciones de verdiales que tuvieron lugar desde las 13:00 hasta las 17:00, trayendo el estilo de Comares y el de Montes a la calle más popular de la ciudad.

El momento álgido de la tarde llegó con la entrada de Comando Banderas en la Plaza de la Constitución, un grupo que aprovechó para tocar temas como No puedo vivir sin ti de Los Ronaldos, que ha recobrado una gran popularidad diez años después de su lanzamiento gracias a la versión realizada por Aitana y Cepeda en la pasada edición de Operación Triunfo. La música en directo también reunió una cantidad importante de personas en la plaza de Las Flores, con la actuación de Free Soul Band. Un grupo que lleva ya varias ediciones participando en la Feria y que supone una alternativa a la música comercial que abunda en la mayoría de rincones y escenarios durante estos días. Rocío Alcántara, una joven de Madrid que ha decidido pasar sus vacaciones en Málaga con su novio, aseguraba sentirse "muy feliz de poder escuchar música de este tipo en directo". Además, los jóvenes también pudieron disfrutar de un poco de Ska y reggae con la puesta en escena de Proyecto Mandarina, un grupo de Nerja que aglomeró un número importante de jóvenes en la Plaza de la Merced. En la del Obispo tuvo lugar la actuación de Mr. Proper. El grupo cerró su concierto con la mítica canción A quién le importa de Fangoria. Una vez finalizados los conciertos, gran parte de los feriantes se desplazaron hacía la plaza de Mitjana -donde aún se podía escuchar temas tan populares como Criminales de Ozuna y Natti Natasha y 1, 2, 3 de Sofía Reyes- y a la plaza de Uncibay para disfrutar de las últimas horas de la tarde en la Feria del Centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios