Medio Ambiente

Nacen varias tortugas boba en la playa de Cabopino en Marbella

  • Los huevos fueron trasladados desde Fuengirola para que hubiera una mayor probabilidad de éxito en la eclosión

Una profesional muestra a una de las tortugas recién nacidas. Una profesional muestra a una de las tortugas recién nacidas.

Una profesional muestra a una de las tortugas recién nacidas.

Profesionales de la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga han participado esta semana en los últimos nacimientos de tortuga boba y en la exhumación del nido en la playa de Cabopino en Marbella. Todas estas tortugas son trasladas al Centro de Gestión del Medio Marino Andaluz (Cegma) del Estrecho.

Se trata, explican desde la Junta, de un hecho excepcional la eclosión de una puesta de tortuga boba en la playa marbellí de Cabopino. Estos huevos proceden del nido original que estuvo situado en la playa de Los Boliches (Fuengirola), ubicación que se consideró inviable para la supervivencia del nido por su proximidad a la línea de marea alta y tras confirmar que era inundable con temporal de levante. Por ello, se optó por su traslocación a una playa segura. De los 72 huevos depositados, 60 fueron trasladados a Marbella y 12 a las instalaciones de Bioparc Fuengirola para su incubación en condiciones controladas. Han sido cincuenta días de incubación.

Todas las crías fueron trasladadas al Cegma del Estrecho, en Algeciras, donde permanecerán durante un año. De este modo, se consigue un mejor crecimiento y endurecimiento del caparazón, lo que permite aumentar la tasa de supervivencia una vez introducidas en el océano. Pasado este periodo, las tortugas serán liberadas en la misma playa donde nacieron a lo largo del verano de 2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios