Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Málaga

La recién estrenada naviera Virgin Voyages vendrá a Málaga en 2021

  • Entre mayo y octubre el aún en construcción buque ‘Valiant Lady’ realizará seis escalas

El buque ‘Valiant Lady’ que se estrenará en Málaga en 2021. El buque ‘Valiant Lady’ que se estrenará en Málaga en 2021.

El buque ‘Valiant Lady’ que se estrenará en Málaga en 2021.

Con algo más de un año de antelación, la compañía Virgin Voyages ya ha anunciado las seis escalas que entre mayo y octubre de 2021 realizará en el puerto Málaga. Recién estrenada en el negocio crucerístico, esta multinacional que comenzó su carrera con un sello discográfico y que en actualidad ha diversificado mucho sus negocios (Virgin está presente desde en líneas aéreas y hoteles hasta en los futuros viajes espaciales), desembarca ahora en la industria de los viajes turísticos por mar con la intención de revolucionar el mercado.

Proyectados cuatro buques gemelos (el primero de ellos el Scarlet Lady realizará su viaje inaugural a principios del mes de abril en aguas caribeñas), el segundo de la serie y que aún esta fase de construcción en los astilleros italianos Fincantieri, será el que se estrene en aguas malacitanas en mayo del año que viene.

Bautizado como Valiant Lady, este barco de 110.000 toneladas de registro bruto y 278 metros de eslora, cumplimentará en las instalaciones crucerísticas de Málaga seis escalas, cinco de las cuales serán con pernoctación.

Disponiendo de 17 cubiertas, 13 de ellas para el pasaje, el Valiant Lady puede albergar a 2.700 pasajeros que se reparten en 1.330 camarotes divididos en 21 categorías diferentes. Manteniendo un muy extraño diseño exterior, unas formas que marcan la diferencia con la gran mayoría de los buques que componen la flota crucerística internacional, la principal premisa de este barco es que la gran mayoría de sus cabinas tengas vistas a la mar.

La ruta Spanish Obsession, con salida y llegada en Barcelona, pasará por Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga y Gibraltar

Clasificado como Premium, un escalón superior a los denominados buques de crucero estándar, este barco de Virgin Voyages propone una filosofía de vida a bordo muy diferente a la que se oferta en buques de otras navieras. Eliminados los bufetes y sin un restaurante al uso, este barco dispone de 20 espacios gastronómicos donde, salvo en contadas ocasiones, no existen los extras. Respaldadas algunas de estas zonas culinarias por afamados cocineros con estrellas Michelin, la decoración interior destaca por disponer de muy variadas áreas interiores y exteriores de ocio donde predomina el color rojo, la seña de identidad de Virgin.

Dedicado en exclusividad a personas de más de 21 años, este barco propone a sus pasajeros unas actividades algo diferentes a la habituales. Con todos los estándares propios de este tipo de barcos el Valiant Lady incluye áreas tales como un establecimiento para hacer tatuajes o un club de yoga; unos espacios nada frecuentes de ver en los buques de crucero al uso.

Programada una larga campaña mediterránea con salidas y llegadas en Barcelona con tres itinerarios diferentes, una de estas rutas de ocho días, la denominada Spanish Obsession (Barcelona, Ibiza, Palma de Mallorca, Málaga, Gibraltar y Barcelona), traerá en seis ocasiones entre mayo y octubre a este buque al puerto.

Con atraques previstos los martes a las 18:00 y salidas los miércoles a las 20:00, las cinco pernoctaciones que el Valiant Lady realizará servirán para cumplimentar un amplio programa de actividades y excursiones en tierra. Un doble estreno, el de una nueva naviera con uno de sus recién estrenados barcos que tendrá como protagonista a las instalaciones crucerísticas del puerto malagueño el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios