Málaga

Casi 300 niños fueron atendidos el pasado curso en las aulas hospitalarias

  • El sindicato ANPE hizo entrega ayer de ocho tabletas y tres tarjetas de memoria para este servicio

Entrega, ayer, de los dispositivos portátiles para las aulas hospitalarias en el Hospital Regional de Málaga. Entrega, ayer, de los dispositivos portátiles para las aulas hospitalarias en el Hospital Regional de Málaga.

Entrega, ayer, de los dispositivos portátiles para las aulas hospitalarias en el Hospital Regional de Málaga.

Es un servicio que se conoce poco, pero el pasado curso cerca de 300 alumnos fueron usuarios de las aulas hospitalarias dispuestas por la Delegación Territorial de Educación. Y más de medio centenar fueron atendidos en sus domicilios. En la provincia hay tres aulas en el Hospital Regional, y otras tantas en los de la Axarquía, Costa del Sol y Antequera. Respecto a los docentes, el curso pasado eran diez maestras, seis de ellas adscritas al aula del Materno Infantil; este año ha aumentado el cupo hasta 11 maestras, estando siete de ellas adscritas al aula del Materno. Para facilitar su labor e intentar que el alumnado no pierda su ritmo de aprendizaje, el sindicato ANPE lleva tres años recaudando fondos para dotar estas aulas de material. Ayer hicieron entrega de las ocho tabletas y las tres tarjetas de memoria que han podido adquirir con lo recaudado en la paella solidaria del pasado 16 de mayo.

"Se hizo en la Peña Costa del Sol y participaron más de cien docentes con su familia, fue más de lo esperado, tuvimos que hacer dos paellas", explicó ayer María del Amo, presidenta provincial de ANPE. Un bingo familiar y rifa de viajes y almuerzos o cenas cedidas por empresas colaboradoras hicieron posible que se recaudaran más de 1.000 euros para las aulas hospitalarias. "El objetivo que tenemos con estas actividades es dar visibilidad a estas aulas y al trabajo que hay detrás de todo el equipo docente", apuntó Del Amo y subrayó que "la sociedad no suele conoce este servicio, el trabajo que hay y lo duro que es en ocasiones". Para el sindicato, que colabora con esta causa por tercer año consecutivo, la intención es "dotar del mayor número de recursos posible a estas aulas para que, en la medida de lo posible, se normalice la situación de los escolares".

Desde el sindicato aseguraron ayer que están especialmente sensibilizados con este servicio. "El equipo docente trata que los niños ingresado sigan su ritmo de aprendizaje y no desconecten de sus aulas, hacen un trabajo de contacto con sus propios compañeros y tutores para normalizar su trayectoria académica, que no se quede desvinculado por el parón que pueda suponer una enfermedad", dijo María del Amo. Al acto de entrega asistió una representación de la directiva del Hospital Regional y el jefe del Servicio de Ordenación Educativa, David Márquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios