Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La noche de Marianne Faithfull

  • l Teatro Cervantes: 21:00. Teatro Echegaray: 23:00. Precio de las entradas según la actuación.

Festival terral

Desde el Reino Unido mañana llegan dos propuestas de rock de muy distintas características al Festival de Verano. Terral 2010. El recinto principal, el Teatro Cervantes, acogerá la actuación de Marianne Faithfull, la diva maldita del Swinging London se presenta en formato acústico junto al guitarrista Doug Pettibone. Faithfull, que posee la extraña habilidad de reinventarse continuamente, reapareció en la escena discográfica en 2008 con el disco doble de versiones Easy come, Easy go. Tras la gira de presentación, se une al guitarrista Doug Pettibone para interpretar lo nuevo y revisar los clásicos de su repertorio. La otra cita es con Sweet Billy Pilgrim, un combo que se ha ganado el respeto de la escena indie con su mezcolanza entre neofolk, arreglos de cuerda, armonías vocales etéreas y electrónica doméstica. Con la colaboración de Jana Carpenter, actriz, cantante y guitarrista de la banda británica de countryfolk Piefinger, y a medio camino entre lo terrenal y lo etéreo, navegarán por los mares descritos en su último disco, Twice Born Men. Una oportunidad única de dejarse envolver en directo por la propuesta de Sweet Billy Pilgrim, que gira alrededor del amor, de las mareas altas y bajas de las relaciones, con su calma tan relajante y sus tormentas tan destructivas. El mar está presente en toda su obra, incluyendo la portada del disco, con una ilustración de tema marino, aunque está grabado íntegramente en el cobertizo de un jardín.

Y el domingo, Vinila Von Bismark & The Lucky Dados proponen un compendio de rock, swing, calypso y ska con estética cabaretera y circense en el Echegaray. Además, un poco más tarde, justo enfrente del teatro, continuará una velada muy especial, ya que también contará con una actuación de Vinila Von Bismark a partir de la media noche.

Uno de los días estrella del certamen llega el lunes con Miguel Poveda en el Cervantes. El cantaor de Badalona ofrecerá esta vez su personal e innovadora inmersión en la copla. Inmediatamente después cantará Javier Corcobado en el Echegaray con A nadie, Premio de la Música al mejor álbum alternativo. Y el martes, las puertas de los teatros municipales se abren para Dr. John & The Lower 911y las malagueñas The Harlettes. Dr. John, un mito del blues blanco de los sesenta y setenta, acude al escenario grande con su grupo para dar una sesión de boogie woogie, rhythm and blues caliente, jazzswing y rock and roll, y las malagueñas de Geiko espectáculos, bajo el nombre The Harlettes, irrumpirán en el Echegaray con su apuesta por el revival estético sonoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios