Málaga

Otra noche de San Juan muy atípica deja las playas vacías en Málaga

  • Las medidas disuaden a los malagueños de acercarse a los arenales

La playa de La Malagueta, esta noche de San Juan.

La playa de La Malagueta, esta noche de San Juan. / Juan A. Romera

Málaga vive otra noche de San Juan con playas vacías, sin júas, hogueras ni moragas. Las anunciadas medidas de seguridad y los llamamientos que desde hace días han lanzado desde el Ayuntamiento para evitar aglomeraciones en (todavía) tiempos de pandemia, han disuadido a los malagueños de acercarse a celebrar la velada en la arena, como manda la tradición.

Los precintos recuerdan el cierre de las playas de la capital -como también lo están la mayoría de las de la Costa del Sol- y la Policía Local vigila para que ningún despistado se proponga pasar la noche en la arena, en contra de lo dispuesto por el Ayuntamiento.

Vigilancia policial en La Malagueta. Vigilancia policial en La Malagueta.

Vigilancia policial en La Malagueta. / Juan A. Romera

"Lo lamentamos que sea así, no tenemos más remedio que hacerlo", ha dicho este jueves el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que ha insistido en que lo siente, pero "hay que hacerlo". Así, el regidor ha sostenido que al igual que el pasado año y debido a la situación actual de la pandemia, no es conveniente celebrar esta "hermosa costumbre".

Las playas de la capital, tal y como se precisa en el bando emitido por el alcalde, permanecerán cerradas desde las 22.00 horas del día 23 de junio, hasta las 08.00 horas del día 24 de junio. Para garantizar que se respetan las normas, se ha dispuesto un despliegue policial, tanto Local como Nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios