Málaga

La norma nunca escrita de estacionar en doble fila

  • En algunas zonas la Policía Local dice ser permisiva con los coches mal aparcados · Los vecinos conviven con lo que tienen

Cuando no hay aparcamiento, en ocasiones, la doble fila es la única solución. Este es el pan nuestro de cada día en numerosos núcleos urbanos de la capital, donde sus vecinos no saben dónde dejar el coche pero han aprendido a convivir con sus turismos mal estacionados. La Policía Local conoce los puntos negros del aparcamiento en Málaga. Así, fuentes del propio cuerpo municipal aseguran que los agentes suelen ser permisivos en estas zonas, pero subrayan que no pasan la mano a nadie dentro de la Red Básica.

Los vecinos del distrito de Carretera de Cádiz, según las mismas fuentes, son los más castigados por el problema del aparcamiento. No parece casualidad que la mayoría de parkings municipales se proyecten para esa zona. Un caso curioso, aunque se repite en distintos barrios, ocurre la mayoría de calles de Los Conejitos, donde los vecinos dejan sus vehículos sin el freno de mano puesto para que otros conductores puedan moverlo en caso de que les moleste para sacar el suyo.

Magistrado Salvador Barberá, la arteria principal de Nueva Málaga, sin llegar a esos límites, también permanece a todas horas del día llena de coches en doble fila. Hasta una veintena se pueden contabilizar uno detrás de otro. "Son zonas a las que no nos desplazamos expresamente a denunciar, aunque alguna vez tenemos que acudir porque algún coche no puede salir y, lógicamente, tenemos que retirar el vehículo que estorba", explican fuentes de la Policía Local. Pese a todo, algún comerciante de Nueva Málaga asegura a este medio que ha recibido alguna multa, la excepción que confirma esta regla nunca escrita.

Donde los municipales no pasan la mano es en las vías calificada como Red Básica. "Son viales que soportan mucho tráfico, como puede ser el Camino Suárez, y cualquier obstáculo entorpece la circulación. En estas calles se realiza un seguimiento exhaustivo con cámaras, en las demás, básicamente, se actúa por requerimiento", explican las mismas fuentes. La denuncia por aparcar en doble fila no descuenta puntos, pero cuesta 92 euros. Una cantidad para concienciarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios