Marítimas

Norwegian Cruise Line regresa al puerto de Málaga

  • La naviera norteamericana tiene previsto realizar escalas cada diez días hasta el próximo marzo de 2019

El buque ‘Norwegian Spirit’ que iniciará su temporada crucerística el próximo viernes. El buque ‘Norwegian Spirit’ que iniciará su temporada crucerística el próximo viernes.

El buque ‘Norwegian Spirit’ que iniciará su temporada crucerística el próximo viernes. / J. C. Cilveti

Cumplimentados un total de 11 atraques entre los pasados meses de enero y abril, Norwegian Cruise Line (NCL) regresa a aguas malacitanas para cerrar su temporada 2018 e iniciar la correspondiente a 2019 que, como en años anteriores, se han centrado en la realización de escalas regulares durante los primeros y últimos meses del año.

Teniendo como protagonista de estos viajes al buque Norwegian Spirit, que desde 2012 está al cargo de esta ruta con implicación malacitana, la NCL propone un total de 13 itinerarios de 10 y 11 noches que bajo el nombre: Canarias, España y Marruecos desde Barcelona, realizará salidas y llegadas desde el puerto de la Ciudad Condal, existiendo la posibilidad, como en temporadas anteriores, de que en Málaga se puedan ejecutar embarques y desembarques parciales.

Con este posicionamiento que sustituye a los que hasta el mes de octubre tuvieron de forma continuada las navieras Marella Cruises y Variety Cruises, el puerto malagueño cerrará el presente ejercicio con una compañía establecida de forma permanente realizando una ruta crucerística; una circunstancia que se verá ampliada hasta marzo de 2019.

Presente en los muelles malagueños desde el año 2007, la compañía Norwegian Cruise Line que se estrenaba en el puerto realizando escalas en tránsito con sus buques Norwegian Jade y Norwegian Gem, a finales de 2012 apostaba por las instalaciones crucerísticas de la capital de la Costa del Sol trayendo al Norwegian Spirit, un barco clasificado como de crucero estándar o familiar que desde entonces no ha fallado a su cita de principios y finales de año.

Realizadas desde aquella fecha un total de siete temporadas redondas con navegaciones en rutas atlánticas y mediterráneas con muy escasas variaciones en sus respectivos itinerarios, la NCL, que además ha efectuado en los que llevamos de año dos escalas más con sus buques Norwegian Epic en marzo y Norwegian Star en mayo en lo que fue su primera escala, aún no tiene programado su regreso a Málaga para finales de 2019.

De confirmarse finalmente este hecho, la llegada de posicionamiento efectuada el pasado 17 de noviembre del Norwegian Spirit y el inicio de la temporada otoño-invierno que comenzará el próximo viernes día 30 y finalizará el 26 de marzo, podría constituir la última temporada que Norwegian Cruise Line realizara en las instalaciones crucerísticas malacitanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios