Sin noticias del aceite de girasol en la compra

Varios supermercados retiraron ayer el producto de sus estanterías en Málaga· Más información en la página 43.

Botella de aceite de girasol en un supermercado.
Botella de aceite de girasol en un supermercado.
N. Sánchez / Málaga

27 de abril 2008 - 01:00

Sábado. Dos de la tarde. Hora punta en la mayoría de cajas de supermercados de la capital. Cientos de familias malagueñas hacen sus compras semanales. Pero en los carritos, esta vez, han desaparecido las botellas de aceite de girasol. Hace tan sólo unas horas que el Ministerio de Sanidad ha recomendado no tomarlo por un posible riesgo y los consumidores han dejado de comprarlo.

"Yo he preferido esta vez el aceite de oliva, porque ahora no me fío del otro", aseguraba ayer Paqui Suárez, ama de casa que acababa de salir del establecimiento Mercadona situado en la avenida Arroyo de los Ángeles. De todas maneras, allí no habría podido comprarlo, porque habían retirado el producto de los estantes. Igual habían hecho en los supermercados Supersol; allí, los precios del aceite de girasol sólo señalaban a un vacío. Tampoco había ninguna botella en Carrefour.

Donde sí las había, a primera hora de la tarde, era en el hipermercado de El Corte Inglés o en los Supermercados Más. Un portavoz del establecimiento junto a la Plaza de Enrique Navarro, aseguraba que ellos habían mantenido el producto "porque no existe riesgo". "Muchos clientes están preguntando, pero el problema todavía no está claro y no podemos retirar el producto, como hemos hecho otras veces cuando se ha alertado de una forma más concreta", concluía el responsable.

stats