Málaga

El PP destaca que la nueva Ley de Puertos dotará de más seguridad jurídica a la actividad portuaria

  • La modificación legislativa está pendiente de aprobación por parte del Parlamento andaluz

El puerto de Málaga. El puerto de Málaga.

El puerto de Málaga. / Javier Albiñana

El coordinador general del Partido Popular de Málaga, José Ramón Carmona, destacó ayer que la nueva Ley de Puertos, en la que ya se trabaja en el Parlamento de Andalucía, supondrá un refuerzo a la actividad portuaria de Málaga “gracias a la mejora sustancial de la seguridad jurídica en las concesiones”. Así, celebró que se haya alcanzado el consenso político en torno a una cuestión “muy importante para todos los puertos andaluces en general y especialmente para el puerto de Málaga”. El texto normativo que modificará la Ley de Puertos “acaba con la inseguridad jurídica en las concesiones, algo que ha lastrado la actividad portuaria durante años”.

De esta forma, la modificación legislativa gira en torno a la posibilidad de regular los plazos concesionales e incluye además la posibilidad de prórrogas para dar respuesta las nuevas necesidades de inversión y competitividad en los muelles, explicó. “El puerto de Málaga es clave para la economía de la provincia, por lo que cualquier modificación legislativa que permita un impulso a su actividad se convierte en algo prioritario”, subrayó el parlamentario andaluz.

El informe que aborda la modificación legislativa está pendiente de aprobación por parte del Parlamento andaluz, aunque en su trámite en la Comisión del ramo ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos de la Cámara a excepción de Adelante Andalucía. “En concreto, al texto inicial se han incorporado un total de 49 enmiendas de todos los partidos políticos, que han mejora mucho el resultado final”, celebró.

Se han abordado cuestiones como la homogeneización de los plazos en los puertos andaluces respecto a las autoridades portuarias del resto del país y de Europa, lo que mejora su competitividad y la atracción de inversión privada para estos espacios.

“Estamos hablando de un sector clave para la creación de empleo en nuestra tierra”, advirtió el dirigente popular, quien destacó que el conjunto de puertos andaluces generan más de 40.000 empleos directos: “Un puerto de Málaga más competitivo es una garantía para afrontar la reactivación de la economía y del empleo, que ahora mismo es una absoluta prioridad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios