Nueva avería en los Cercanías de Málaga que corta la circulación con Torremolinos una hora
Una incidencia en el sistema de electrificación, que ya ha sido subsanada, obligó a paralizar la conexión de los trenes entre Los Prados y Torremolinos
Adif ya trabaja en aumentar el tamaño de los andenes del Cercanías para que vayan más pasajeros entre Málaga y Fuengirola
Lunes festivo complicado para la movilidad en Málaga. Una nueva avería en el servicio de Cercanías ha obligado a cortar la circulación de los trenes entre Los Prados y Torremolinos, que en estos momentos ya ha quedado restablecida, según han informado desde Adif.
La incidencia, que ha llevado a interrumpir la marcha de los convoys entre ambas estaciones, indican las mismas fuentes, afectaba al sistema de electrificación, por lo que el personal técnico de la empresa ferroviaria tuvo que intervenir para solucionar el problema, que ha tenido lugar el último día del puente de diciembre en el que se esperan gran cantidad de desplazamientos.
Finalmente, Adif informaba minutos antes de las 14:00 que había sido subsanado, así como que los trenes, que han estado fuera de servicio más de una hora, "irán recuperando gradualmente sus frecuencias de paso habituales".
Este contratiempo suma un apartado más al listado de averías que viene sufriendo el servicio. El último se produjo hace justo una semana, el pasado lunes, cuando la avería de un convoy a la entrada de Fuengirola afectó a la circulación de 11 trenes y obligó a interrumpir la circulación de la línea C-1 entre esta localidad y Benalmádena durante más de una hora a partir de las 8:00, según informaron entonces a Efe fuentes de Adif y Renfe.
Hasta que se solucionó la avería sólo circularon los trenes en doble sentido en el tramo entre Málaga centro y Benalmádena, pero no continuaban hasta Fuengirola. Finalmente, esta quedó resuelta a las 9:24, cuando se apartó el tren en Fuengirola y se pudo restablecer la circulación normal en toda la línea.
El Cercanías también sufrió alteraciones en su normal funcionamiento a causa de las dos danas que dejaron lluvias torrenciales en la provincia.
La primera de ellas, el 28 de octubre, obligó a interrumpir el Cercanías a la altura de Cártama-Álora por acumulación de agua en la vía. Un contratiempo ante el que Renfe puso en marcha un servicio alternativo por carretera entre estas dos estaciones para la línea C-2.
La segunda y más reciente incidencia motivada por las lluvias se produjo el pasado 13 de noviembre, cuando el servicio ferroviario fue suprimido a las 13:30 ante la alerta roja dictada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Su puesta en funcionamiento nuevamente se produjo el 15 de noviembre, cuando decayó el aviso.
Más allá del plano meteorológico, el Cercanías malagueño también sufrió incidencias el pasado 18 de octubre. Entonces, el tren que debería salir a las 16:30 horas desde la estación de Centro Alameda llegó al andén, pero con el indicativo "Sin servicio" y no llegó a abrir sus puertas. Desde Renfe aseguraron que tuvieron que suprimir esa frecuencia por una "incidencia técnica" y que el resto del servicio estaba circulando con normalidad en esos momentos.
También te puede interesar
Lo último