Una nueva 'golondrina' llega al puerto de Málaga
Un catamarán se unirá en breve a la flota de barcos turísticos que realizan actividades marítimas con base en el Puerto El barco llegó la semana pasada de Galicia
La pasada semana, procedente de la localidad pontevedresa de O Grove, llegó al puerto la embarcación turística Proba Catamarán. Con la previsión de iniciar en breve, tras formalizar todos los permisos pertinentes, su actividad en aguas malagueñas, esta embarcación está gestionada por la empresa Barcos de Málaga. Centrando fundamentalmente su actividad en la realización de paseos de una hora por la bahía, además de efectuar excursiones marítimas de mayor duración con la posibilidad de comidas a bordo, el Proba Catamarán, llega a Málaga para completar la variada oferta de barcos turísticos que ya existen en el puerto.
Construido en 1993 los Astilleros Cata de Castellón de la Plana (una empresa especializada en la fabricación de pequeñas embarcaciones), el Proba Catamarán, ha trabajado desde su botadura en las Rías Bajas gallegas efectuando diferentes recorridos turísticos.
Con 15,5 metros de eslora y 5,5 de manga, este bicasco puede albergar a un total de 88 pasajeros repartidos en sus dos cubiertas, disponiendo además, en una cubierta inferior en la que existen unos paneles de visión submarina.
Con la llegada de este nuevo barco turístico, en la actualidad, el puerto de Málaga dispone de una flota de cinco embarcaciones destinadas a la realización de diferentes actividades marítimas. Una circunstancia que retoma la antigua tradición malagueña de las denominadas golondrinas, y que servirá para complementar el conjunto de eventos ciudadanos que desde hace algún tiempo se vienen realizando en las zonas lúdicas del puerto situadas entre el Palmeral de las Sorpresas y el Muelle Uno.
A falta de recibir la confirmación definitiva de dónde atracará, la nueva golondrina malagueña iniciará sus navegaciones turísticas en breve.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia