La nueva línea regular con Melilla ya está en marcha

En su estreno de ayer, Baleària movilizó entre ida y vuelta a la ciudad autónoma a un total de 58 pasajeros y 11 vehículos

Ferry de Baleària, en su primera entrada al puerto con pasajeros. / J. C. Cilveti.
J. C. Cilveti

Málaga, 20 de diciembre 2016 - 02:01

Baleària realizó ayer su primera llegada al puerto con pasaje, inaugurando así su posicionamiento en una nueva la línea regular con Melilla. A las 20:30, el ferry NissosChios quedó atracado en el muelle 3-A3, trayendo a su bordo a 38 pasajeros y 8 vehículos procedentes de la ciudad autónoma. Con algunos cambios de última hora en cuanto a los horarios de este primer viaje y la presentación hoy el Almería de la línea (por este motivo hoy el buque no vendrá a Málaga) , Baleària desembarca en el puerto con la previsión de realizar seis salidas semanales en una ruta que cubrirá el triángulo entre Málaga, Melilla y Almería.

Ofertando una navegación de cinco horas donde están incluidas las respectivas maniobras de atraque y desatraque, el establecimiento de esta ruta constituye un hecho histórico para el puerto, ya que nunca antes habían operado dos navieras diferentes en la línea del mar de Alborán.

Navegando en competencia con Trasmediterránea que mantiene su enlace con Melilla desde 1917, la llegada de Baleària, tal y como expresó el pasado sábado Adolfo Utor presidente de la compañía, abrirá unas nuevas perspectivas en una ruta marítima muy asentada; un hecho que la naviera de origen balear pretende afrontar ofreciendo servicios innovadores, horarios diferentes y precios que van desde los 36 euros por persona y trayecto en butaca a los 90 por transportar un vehículo.

Manteniéndose inactivo los sábados, el resto de la semana, el buque NissosChios, un ferry rápido que puede navegar entre 27 y 27,5 nudos (unos 50 kilómetros por hora), realizará sus llegadas a Málaga a las 18:00, salvo los miércoles que la efectuará a las 12:00. Sobre las salidas para Melilla, el buque de Baleària partirá todos los días a las 19:30, lo que obligará a la tripulación de este buque a realizar los movimientos de embarque y desembarque de pasajeros y vehículos en tan solo hora y media.

Sin transportar aún carga rodada, la naviera ya está trabajando para incorporarla en breve. La primera operativa de Baleària concluyó ayer a las 21:15 cuando el NissosChios salió con destino a Melilla con 20 pasajeros y 3 vehículos: escasas cifras que en los próximos días irán aumentando.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último