Málaga

Un nuevo 'Melillero' llegará a Málaga

  • El grupo Armas Trasmediterránea tiene previsto posicionar durante los meses veraniegos al ferry 'Volcán de Tinamar' en las rotaciones de los lunes con la ciudad autónoma

El ferry ‘Volcán de Tinamar’.

El ferry ‘Volcán de Tinamar’. / M. H.

Los meses de verano, teniendo como protagonista a la Operación Paso del Estrecho, traerán al puerto de Málaga a un nuevo Melillero. Después cerrarse en 2018 la compra de Trasmediterránea por parte de la naviera Armas y tras la creación del grupo Armas Trasmediterránea, la mayor compañía española dedicada al sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada, la centenaria línea del mar de Alborán experimentará algunas transformaciones fruto de esta nueva creación.

Con la idea inicial de que los buques de estas navieras mantengan en gran medida las rutas en las que habitualmente estaban navegando, esta compañía que dispone de una flota de 40 barcos con 100 conexiones entre Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, Marruecos y Argelia, modificará en parte la ruta melillense con la entrada del ferry Volcán de Tinamar que, según ha podido saber Málaga Hoy, sustituirá al Ciudad de Granada que realiza la rotación en la línea entre Málaga y Melilla los lunes por la tarde.

El ferry 'Volcán de Tinamar'

Una de las terrazas del 'Volcan Tinamar'. Una de las terrazas del 'Volcan Tinamar'.

Una de las terrazas del 'Volcan Tinamar'. / M. H.

El ferry Volcán de Tinamar fue construido en los astilleros vigueses Hijos de J. Barreras en 2011, este ferry de 29.514 toneladas de registro bruto y 175 metros de eslora que puede albergar a 1.500 pasajeros en camarotes o en butacas, dispone de 1.850 metros lineales para carga rodada además de una capacidad para transportar 300 coches.

Manteniendo unas prestaciones algo superiores al Ciudad de Granada al que si no hay cambios de última hora sustituirá este verano, este nuevo Melillero integrado en un grupo de ferries considerados como los más modernos de la flota española, navega en la actualidad en la línea entre Barcelona y Mahón a la espera de recibir sus nuevas órdenes veraniegas.

Esta sustitución que aún no se sabe si será temporal y si afectará también a medio plazo al Melillero titular, el Ciudad Autónoma Melilla que cubre la ruta del mar de Alborán, significa para el grupo Armas Trasmediterránea un nuevo paso del ambicioso plan de inversión que, ya en ejecución, renovará y modernizará a parte de su flota.

Cerradas diversas operaciones de arrendamiento que incorporarán nuevos buques, en un proyecto iniciado en 2016 antes de que ambas compañías se constituyeran en una, este grupo naviero afronta su futuro con dos significativas novedades. Por una parte, luciendo los colores de Armas, en agosto del año pasado comenzó a navegar el catamarán de alta velocidad Volcán de Tagoro que, convertido en un referente internacional en este tipo de buques rápidos está operando en la ruta entre Las Palmas y Tenerife.

Por otra parte, con la contraseña de Trasmediterránea, la Operación Paso del Estrecho 2019 vivió el estreno de ferry Villa de Teror; un moderno buque que incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que reducen los óxidos de nitrógeno, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino y que en la actualidad enlaza Motril con los puertos de Nador y Alhucemas.

Una significativa transformación, la que está sufriendo el grupo Armas Trasmediterránea que este verano se hará patente en el puerto de Málaga con el posicionamiento de un nuevo Melillero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios