Marítimas

Un nuevo ‘Melillero’ llega al puerto de Málaga

  • El ferry ‘Ciudad de Palma’ cubrirá hasta finales del mes de febrero la ruta de los lunes a Melilla

El 'Ciudad de Palma' realiza la maniobra de atraque en su primera visita a Málaga.

El 'Ciudad de Palma' realiza la maniobra de atraque en su primera visita a Málaga. / J. C. C.

El puerto de Málaga recibió ayer a un nuevo Melillero. Procedente de la ciudad autónoma cumplimentando la rotación que los buques de Trasmediterránea realizan todos los lunes, el Ciudad de Palma se estrenaba en aguas malacitanas. Atendiendo a la necesidad de sustituir al Sorolla que el pasado día 9 se hizo cargo de la línea del mar de Alborán por la marcha momentánea del Fortuny, el titular de la ruta que marchaba a Gibraltar para efectuar su revisión anual, el Ciudad de Palma, será el encargado de efectuar las habituales salidas nocturnas de los lunes con destino al puerto melillense.

Con la previsión inicial de que este buque se mantenga en esta rotación hasta finales de febrero, el Ciudad de Palma llegó en la tarde de ayer mostrando la nueva imagen corporativa de Trasmediterránea; una renovación que está modificando la pintura que los barcos de esta compañía han lucido entre los años 2017 y 2018 con motivo de la celebración de su primer centenario.

Convertido este ferry en el primer buque en activo que retoman e integra en su logotiopo el gallardete original que esta compañía tuvo tras su fundación en 1917, el Ciudad de Palma también se significa por haber recuperado los nombres de ciudades españolas; una constante habitual para esta naviera que se perdió en 1988 cuando la compañía bautizó a uno de sus barcos con el nombre Ciudad de Málaga.

Frente a estas dos novedosas circunstancias, habría que añadir que el ferry que ayer visitó por primera vez las aguas malacitanas fue adquirido por Trasmediterránea en junio de 2017, un hecho que lo convierte en la última incorporación a la flota de esta naviera. Asignado tras su compra a diversas líneas en baleares con el nombre Dimonios, entre los meses de noviembre y diciembre del pasado año este barco renovaba sus colores y era rebautizado como Ciudad de Palma para iniciar la ruta regular entre Almería y Melilla.

Con 186 metros de eslora, este buque construido en Italia en 2007 es el quinto en la historia de Trasmediterránea que lleva el nombre de la capital balear. Tras navegar anteriormente con tres denominaciones diferentes para siete navieras distintas, el Ciudad de Palma, abanderado por el momento en Chipre, puede albergar a un total de 892 pasajeros. Con 121 camarotes de cuatro plazas más butacas y asientos, este ferry admite 195 vehículos disponiendo además de 2.255 metros lineales para carga rodada.

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