El nuevo 'Melillero'

marítimas

El 'Sorolla' sustituye al 'Juan J Sister' en la línea regular entre Málaga y Melilla Este ferry navega a mayor velocidad y dispone de más capacidad de pasaje y carga

El 'Sorolla' en una de sus llegadas el pasado año al puerto malagueño.
El 'Sorolla' en una de sus llegadas el pasado año al puerto malagueño.
J. C. Cilveti Málaga

11 de noviembre 2014 - 01:00

Hoy, el ferry Sorolla comenzará a navegar en la línea regular que une los puertos de Málaga y Melilla. Sustituyendo al Juan J. Sister, este buque se convierte en el titular de una ruta que se remonta a 1917 cuando el vapor A. Lazaro comenzó a efectuar estas navegaciones bajo la contraseña de la Compañía Trasmediterránea. El motivo de este cambio, atiende fundamentalmente a una mejora en la calidad de la oferta que la naviera propietaria de este ferry pretende establecer en la línea del mar de Alborán.

Y si ya en 2006, fecha en la que el Juan J. Sister se hizo cargo de esta ruta en sustitución de los buques de la Clase Canguro (Ciudad de Badajoz, Ciudad de Sevilla o Ciudad de Valencia, entre otros), el trayecto entre Málaga y Melilla mejoró cualitativamente, la llegada ahora del Sorolla significa un sustancial paso adelante; un avance que queda reflejado en los números que presenta este ferry. Con una mayor velocidad que podría propiciar algún que otro cambio en los horarios de navegación (según ha podido saber este diario Trasmediterránea estaría estudiando esta posibilidad), las capacidades de pasaje y carga constituyen los dos puntos fuertes de este barco en comparación con su predecesor el Juan J. Sister.

Presentando una habilitación más moderna, el Sorolla puede embarcar a un total de 988 pasajeros repartidos en 182 camarotes (de dos y cuatro camas) y 340 butacas. Además, este ferry dispone de 1.500 metros lineales de garaje para transportar vehículos y carga rodada.

Construido entre los años 2000 y 2001 en los astilleros vigueses Hijos de J. Barreras, el Sorolla, entregado a la Compañía Trasmediterránea en mayo de 2001, ha cubierto gran parte de su vida de mar en las líneas regulares que esta naviera tiene establecidas entre la península y Baleares. Con 26.916 toneladas de registro bruto, 172 metros de eslora y 26 de manga, este buque que ya el año pasado hizo algunas sustituciones puntuales al Juan J. Sister llega ahora para quedarse. Cuando aún está en el aire qué ocurrirá con el concurso que otorga el contrato estatal para cubrir la línea regular entre Málaga y Melilla, el Sorolla hoy comienza sus trabajos en esta histórica ruta marítima como Melillero titular.

stats