El nuevo Mercedes rueda en Málaga

Vivir en Málaga

La firma elige el Museo del Automóvil para la presentación internacional del SL500, un descapotable que destaca por su ligereza · Hasta el 22 de marzo pasarán por la ciudad 600 periodistas especializados.

El nuevo Mercedes rueda en Málaga
El nuevo Mercedes rueda en Málaga
Cristina Fernández / Málaga

13 de marzo 2012 - 07:27

Una veintena de coches descapotables, relucientes y con olor a nuevo esperaban ayer en Tabacalera manos que asieran sus volantes. La firma Mercedes Benz ha elegido la ciudad de Málaga, en concreto el Museo Automovilístico, para la presentación internacional de su nuevo modelo, el SL500. Por ello, unos 600 periodistas de los cinco continentes van a pasar por la ciudad hasta el próximo 22 de marzo con el propósito de probar el modelo más ligero de la casa alemana.

No debe de ser lo mismo rodar a toda velocidad en un descapotable con una temperatura ambiente de tres grados que de 21. El clima y las instalaciones del Museo Automovilístico Málaga fueron razones de peso para que Mercedes Benz eligiese la provincia para dar a conocer su nueva creación, un coche con motor V8 de 435 cv que le permite pasar de cero a cien en 4,6 segundos. Aunque sólo se podrá comprobar en una pista de carreras, su velocidad máxima alcanza los 250 kilómetros por hora.

Pero lo que más destacan los creadores del nuevo Mercedes es su ligereza, ya que está realizado por entero en aluminio, lo que le hace pesar 140 kilos menos que su predecesor. Como novedad, también incorpora el motor Bluedirect, que permite una conducción un 29% más económica que otros modelos de la gama. Un equipo de sonorización creado especialmente para ir con la capota descubierta y un salidas de agua direccionales insertadas en los parabrisas para llegar a toda la superficie del cristal, son algunas exquisiteces de este automóvil de lujo que saldrá al mercado con un precio desde los 117.000 euros.

La casa alemana ha pensado en cada detalle para que la prensa se quede con la mejor impresión de este lanzamiento. Un grupo de medio centenar de especialistas del motor llegan a Málaga a diario desde el pasado 6 de marzo. Los recogen en el aeropuerto y en el Museo Automovilístico les da la bienvenida un almuerzo temprano realizado por Alabardero Catering. "Nos han pedido materia prima local y la presentación totalmente cúbica, los vasos, el menaje, los muebles son cúbicos", explica Jesús García, director comercial de Alabardero Catering. Ajoblanco, gazpachuelo, salmorejo, cordero y ternera de la tierra, arroces, embutidos y otras delicias les preparan a los periodistas que, después de la charla técnica, tienen la posibilidad de medir en persona las bondades del nuevo coche.

Por eso son ellos mismos los que conducen el descapotable hasta Marbella, siempre acompañados por un técnico para solventar las dudas que surjan durante el camino. Allí hacen noche y suelen volar de regreso a la mañana siguiente. Quien no pudo hacer ese recorrido pero sí que se sentó y oyó rugir uno de sus motores, fue el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que quiso señalar la importancia de este evento para la ciudad. De la Torre acompañó durante la mañana de ayer a los expertos de Clásicos Mercedes Benz de Alemania que pudieron inspeccionar también los modelos pertenecientes a la colección del museo Mercedes 540K y Mercedes Alas de Gaviota. El primero se trata de un vehículo de 1937, capricho de los poderosos de la época y que aún hoy se encuentra lista para rodar.

stats