Málaga

La Junta confirma un nuevo brote por coronavirus en otra residencia de Marbella

  • Informa de 30 casos positivos en la CK La Quinta, sin que haya fallecidos

Una sanitaria hace la prueba para el coronavirus a una mujer Una sanitaria hace la prueba para el coronavirus a una mujer

Una sanitaria hace la prueba para el coronavirus a una mujer / Efe

El listado de brotes por coronavirus detectados en la provincia de Málaga suma un nuevo punto de afectación. De acuerdo con la información aportada este sábado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, el foco se ha localizado en una nueva residencia, la CK La Quinta de Marbella, donde se han detectado 30 personas afectadas por la Covid-19, sin que se haya producido fallecimiento alguno.

La actualización de los datos por parte de la Administración regional permite comprobar cómo en la residencia Domusvi Azalea, también en Marbella, los casos son ya 79, uno más que el viernes. También crece el número de contagios en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga), que suman 48 (tres más, todos ellos residentes). De ellos, 38 son residentes del centro y 10 trabajadores.

En cuando al resto de focos, según la Junta, no se observa variación. El balance que Salud dio a conocer el pasado viernes elevaba a 48 los casos confirmados en la residencia Prodicco de Coín, al tiempo que se informó de la muerte de seis personas en la residencia Vitalia Teatinos (donde hay 97 positivos) desde que se declarase el brote en estas instalaciones. Con el nuevo brote ahora conocido, se cuentan 14 en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios