El nuevo comisario provincial se estrena en un acto en Ronda

El comisario y el subdelegado participaron en la Junta Local de Seguridad.
El comisario y el subdelegado participaron en la Junta Local de Seguridad.
Redacción / Málaga

24 de mayo 2012 - 01:00

El comisario principal del Cuerpo Nacional de Policía, Pedro Garijo Torres, será nombrado jefe de la Comisaría Provincial de Málaga en un acto que se celebrará mañana a las 13:30 en las instalaciones de la comisaría, en la Plaza de Manuel Azaña.

El acto estará presidido por la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo; el jefe superior de Policía de Andalucía Oriental, Francisco Arrebola; el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar; el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, así como otras autoridades y responsables policiales de Málaga y su provincia, según informó la Policía Nacional.

Garijo Torres ingresó por oposición en el Cuerpo General de Policía en el año 1974, siendo su primer destino operativo la Comisaría de Elda (Alicante). A primeros de enero de 1989, ascendió a inspector jefe del actual Cuerpo Nacional de Policía; en diciembre de 1994, a comisario, dentro de la Escala Superior, fue nombrado responsable del Puesto Fronterizo de La Junquera (Gerona). Seguidamente desarrolló su labor profesional al frente de la Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía de Mataró (Barcelona) hasta el año 1999, cuando fue destinado a la Jefatura Superior de Aragón.

En este último lugar, donde ha permanecido hasta el momento, ha ocupado los puestos de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, jefe de la Unidad de Proximidad y jefe de la Unidad de Coordinación Operativa Territorial de la Región Policial de Aragón, puesto que ha desempeñado hasta este nuevo nombramiento. El nuevo jefe provincial ha sido distinguido con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo, con la Cruz al Mérito Policial con distintivo Blanco, la Cruz Sencilla de la Orden de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo Blanco. Además, le ha sido concedida la Medalla al Mérito Policial en su modalidad de Plata, por el Ayuntamiento de Zaragoza.

Ayer, Garijo Torres participó junto al subdelegado del Gobierno, Jorge Hernández Mollar, en la Junta Local de Seguridad de Ronda. Tras ese encuentro, el subdelegado aseguró que los niveles de delincuencia del municipio de Ronda durante los primeros cinco meses del año se sitúan un 30% por debajo de la media de la provincia. Así, entre enero y mayo de este año ha descendido, con respecto al mismo periodo de 2011, los delitos por malos tratos un 43%; los robos con fuerza el 38%, los delitos contra el patrimonio el 11% y los delitos en general el 14%.

stats