Un nuevo edificio se convertirá en hotel en el Centro de Málaga

El alojamiento, categoría dos estrellas, contará con 28 habitaciones

IHG abrirá su primer hotel en España en la torre norte de Martiricos

El edificio de Méndez Núñez, esquina a calle Granada, que se convertirá en hotel.
El edificio de Méndez Núñez, esquina a calle Granada, que se convertirá en hotel. / Javier Albiñana

El centro de Málaga sigue en su imparable avance como centro de gravedad de los inversores hoteleros. El último paso dado en este sentido es la licencia de obras emitida por la Gerencia Municipal de Urbanismo para convertir un edificio de viviendas en un hotel en el número 1 de calle Méndez Núñez, lindando con calle Granada.

El céntrico edificio tendrá capacidad para 28 habitaciones una vez concluyan las obras y contará con una categoría de dos estrellas. Por lo que este movimiento no viene a mejorar la oferta turística de excelencia que se viene buscando desde el Consistorio en las últimas fechas.

La promotora, Desarrollos Entreriver S.L., cuenta con seis meses para comenzar las obras desde este momento, además de 36 meses más para ejecutar el total de la obra. Previamente, deberá realizar un sondeo arqueológico para cumplir con la normativa vigente en lo relativo a patrimonio.

Antes de la concesión de esta licencia de obras, a la que ha tenido acceso Málaga Hoy, la promotora ha obtenido luz verde por parte de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía para el cambio de uso de viviendas plurifamiliares a alojamiento.

El representante de la empresa promotora, según el documento, es uno de los arquitectos que firman tanto el proyecto de ejecución como el proyecto básico, el arquitecto José María Santos Galera.

El presupuesto de ejecución para la reforma del edificio es de 1,1 millones de euros para los casi 1.350 metros cuadrados construidos que existen. No se aumentará la altura del inmueble, por lo que cuenta también con informe favorable de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Además, los interesados habrían aportado ya los certificados de protección contra incendios, de accesibilidad y el visto bueno de la Consejería de Turismo, necesario al tratarse de un alojamiento turístico.

Para llevar a término los trabajos, la empresa no cuenta con permiso de ocupación de suelo público, así como carece de autorización para la instalación de grúa.

stats