Nuevo enganchón entre el subdelegado del Gobierno y el presidente de la Diputación por el atasco en la A-7

Salado ha dicho que es "tercermundista" que con cualquier accidente colapse la autovía, Salas le ha respondido que las declaraciones son "lamentables"

Un camión averiado durante casi 15 horas provoca otro gran atasco desde Rincón de la Victoria

Francisco Salado y Javier Salas dialogan en presencia de Francisco de la Torre.
Francisco Salado y Javier Salas dialogan en presencia de Francisco de la Torre. / Javier Albiñana

Francisco Salado, presidente de la Diputación, y Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, van a cruce de acusaciones prácticamente diario en las últimas semanas. El último enganchón, a causa del gran atasco que se ha generado la mañana de este jueves en la A-7 a la altura de Vélez que se prologando 12 kilómetros.

El primero en mover ficha este jueves ha sido Salado, que viene reclamando mejoras en materia de movilidad al Gobierno insistentemente. "Hoy [por este jueves] ha vuelto a quedar demostrado que los graves problemas de tráfico en la A7, especialmente en la zona oriental, no se deben solo a la falta absoluta de inversiones por parte del Gobierno central", ha declarado en un post de Facebook donde ha detallado que "el enorme atasco se debe a un camión averiado anoche en torno a las 22:45 a la altura de Parque Victoria". En realidad, estaba averiado bastante antes la tarde del miércoles. En total, fueron unas 15 horas las que permaneció en la vía hasta que pudieron retirarlo en torno a las 9:30 de la mañana.

Para Salado, es "tercermundista que cada vez que se produce una avería o alcance se colapse el tráfico de la mitad de la provincia". "Rincón de la Victoria es ahora mismo una auténtica ratonera. Llevan más de siete años gobernando y la inversión ha sido cero. Cero. Pero se dedican a culpar a los demás de su irresponsabilidad", ha reprochado.

“Es lamentable que el presidente de la Diputación se dedique a usar una incidencia en la A7 por la avería de un camión para arremeter contra los servidores públicos de la Guardia Civil, la DGT y Carreteras que han realizado todos los esfuerzos posibles para solventar una situación de estas características que es compleja y que además se ha producido durante la noche", ha respondido Salas.

"Además de las gestiones realizadas para la retirada del vehículo se ha advertido a los conductores sobre la incidencia a través de la DGT y se ha informado a los mismos sobre las vías alternativas para evitar la A7, que no ha sido cortada de manera total en ningún momento, sino que ha permanecido con un solo carril", ha añadido el subdelegado.

"Es absolutamente inadmisible que ni la Dirección General de Tráfico - España, con Aida Vilaret a la cabeza en Málaga, ni la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ni la Subdelegación de Gobierno hayan tenido tiempo ni ganas ni capacidad durante horas y horas para retirar ese obstáculo a la circulación. Resulta indignante este desprecio constante a la ansiedad, pérdida de horas de trabajo, lectivas, que provocan estos atascos", ha asegurado el también alcalde de Rincó de la Victoria.

Salas ha reprochado a Salado que "no hemos escuchado decir ni una sola palabra del presidente de la Diputación sobre los atascos diarios que sufren tanto la A-357 y la A-355 ni sobre el hecho de que la A-397 haya permanecido cortada por completo durante 7 meses incomunicando por completo a la Serranía de Ronda. No ha dicho nada porque son problemas de vías de titularidad de la Junta de Andalucía que gobierna su partido".

Además ha afirmado que esto denota "que el presidente de la Diputación se comporta a base de sectarismo, demagogia y populismo, y está más implicado en hacer oposición al Gobierno de España que de atender sus obligaciones con los pequeños municipios de la provincia que están abandonados por la institución provincial que preside".

stats