Málaga

Así afecta el nuevo frente a Málaga: subida de las temperaturas y posibles chubascos

Cambios en Málaga a finales de semana: probabilidad de lluvia

Cambios en Málaga a finales de semana: probabilidad de lluvia / Javier Albiñana

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido sobre la llegada de varios frentes asociados a depresiones atlánticas que traerán consigo un cóctel de lluvia, viento, nieve y temperaturas gélidas. En el caso de Andalucía, el tiempo se mantendrá con temperaturas por encima de los 18 grados y pocos cambios. En Málaga el comienzo de la primera semana de abril viene sin lluvias y con temperaturas máximas por encima de lo normal para esta época.

El directos de la AEMET de Málaga, Jesús Riesco, señaló que es lo que se espera, en general, para el mes de abril: temperaturas que superarán los 25 grados, tanto en interior como en la costa de la provincia de Málaga, y sin ninguna precipitación significativa. Si bien, para este domingo 7 de abril se espera algún chubasco, por el momento la AEMET prevé una probabilidad del 45% de precipitaciones, y temperaturas que alcanzarían los 25 grados, en la capital. El resto de la semana las máximas estarán en torno a los 23 grados y las mínimas en los 14 grados

En la zona de Ronda, la probabilidad de precipitaciones este fin de semana aumentó, a un 70%, extendiéndose al lunes, y con temperaturas máximas que alcanzarían los 20 grados

Previsión de la AEMET en el resto de Andalucía 

El panorama meteorológico claro y despejado al comienzo de la semana, como producto del predominio anticiclónico, que se está dando en general en todo el territorio andaluz, paradójicamente hará que los termómetros bajen. Así, esta situación favorecerá aún más la aparición de heladas matinales, que serán más frecuentes e intensas, especialmente en el interior de la Península y su mitad norte, donde el viento aumentará la sensación de frío.

En el área este de Andalucía se esperan temperaturas por encima de los 18 grados durante toda la semana, mínimas que no bajen de los 10 grados. Conforme acabe la semana, habrá una bajada generalizada de las temperaturas en toda la península, pudiendo llegar a nevar en cotas altas, como Sierra Nevada. 

La AEMET no descarta precipitaciones débiles y ocasionales en Sierra Morena y el extremo occidental de Andalucía. Tampoco espera cambios en las temperaturas mínimas, con heladas débiles en las sierras orientales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios