Málaga

El nuevo 'look' de Correos

Diversificar o morir. Ese es el lema que se han apuntado en letras mayúsculas los gestores de la empresa pública Correos y que están llevando a cabo con un "cambio radical" tanto en la imagen de sus oficinas como en la prestación de servicios. El presidente de Correos, Javier Cuesta, presentó ayer en Málaga este nuevo concepto y puso como ejemplo la oficina/tienda que el ente acaba de abrir en la explanada de Renfe, un establecimiento de dos plantas y 423 metros cuadrados en el que se combinan los servicios habituales con una tienda en la que se comercializan todo tipo de productos, desde libros infantiles hasta maletas. Se engloba en un proyecto global, llamado Tu Correos, a través del cual ya se han transformado 75 oficinas en España -se preveían 50 en 2015, por lo que se han superado las expectativas- y que, según el presidente, busca "mejorar la rentabilidad y la experiencia de visita y compra de los clientes".

Cuesta se mostró especialmente satisfecho con el trabajo desarrollado en Málaga, "porque esta oficina que inauguramos es la insignia de este modelo y la más moderna de España", comentó. En el local se ha incorporado además la oficina de turismo que antes estaba en el interior de la estación María Zambrano. En Málaga hay, en estos momentos, 21 oficinas de Correos y se van a remodelar todas. El presidente de la empresa aseguró que todos los locales llevarán incorporada una parte de tienda, cuyos productos variarán en función de la zona y la demanda existente. José Luis Prados, director de Correos en Andalucía, adelantó que ya se están cambiando las sucursales de La Malagueta, El Palo y Teatinos en la capital, así como dos en Benalmádena y Vélez Málaga. Se prevé que en el próximo mes podrán estar operativas con este nuevo look.

Cuesta indicó que, pese a la amplia competencia existente, Correos es líder en España en el sector postal y ocupa la segunda posición en paquetería. En el sector son dos líneas que van en direcciones opuestas pues, como reconoció el presidente de la compañía, está bajando el tráfico de cartas por la proliferación del correo y la factura electrónica, pero está subiendo el movimiento de paquetes por el aumento del comercio on line. "Tenemos que diversificar para salir de la dependencia postal", dijo Cuesta.

En las nuevas oficinas van a mejorar la atención al cliente y se han creado mostradores mejor habilitados para las personas con discapacidad gracias a las sugerencias aportadas por 200 empleados de toda España.

Desde esta firma aseguran que su estrategia pasa por la innovación y la tecnología y se están poniendo manos a la obra. Ayer presentaron, por ejemplo, el servicio CityPaq a través del cual un cliente puede recoger, de forma gratuita, paquetes las 24 horas del día mediante consignas automáticas de distintos tamaños, o el servicio HomePaq, que consiste en la instalación de un mueble en los portales de las comunidades de vecinos para que éstos puedan entregar y recibir paquetes sin tener que desplazarse a la oficina.

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