Málaga

Nuevo paso para que el puerto de Málaga pueda acoger megayates

  • La Autoridad Portuaria ha aprobado el pliego de condiciones para sacar a concurso la concesión de una zona destinada a estos barcos en los mulles 1 y 2

El yate del rey de Arabia Saudí, el mayor que ha atracado en el puerto hasta la fecha. El yate del rey de Arabia Saudí, el mayor que ha atracado en el puerto hasta la fecha.

El yate del rey de Arabia Saudí, el mayor que ha atracado en el puerto hasta la fecha. / Juan Carlos Cilveti

La Autoridad Portuaria de Málaga ha aprobado este jueves los pliegos de bases y condiciones para realizar el concurso público de una concesión destinada a la ocupación y explotación de una parte de los muelles 1 y 2 del recinto para impulsar el tráfico de megayates. De esta manera, el ente que dirige el puerto malagueño pretende atraer inversores para crear una zona náutico deportiva destinada a este tipo de barcos.

Así lo ha aprobado el Consejo de Administración del Puerto, destacando las "favorables condiciones" que presenta este sector a nivel internacional. Según han explicado en un comunicado, el objetivo es atraer la inversión privada que impulse el tráfico de megayates por un plazo de seis a 20 años

La licitación contará con una superficie de agua de 41.484 metros cuadrados, con la correspondiente superficie de tierra de 4.830m2, lo que equivale a una longitud de muelle de 770 metros. La inversión en este espacio deberá ser de un mínimo de 1,5 millones de euros y un máximo de 7,25 millones de euros, han especificado.

"La seguridad y accesibilidad que ofrece el Puerto de Málaga pone en valor la apuesta de los armadores", han resaltado desde la Autoridad Portuaria, agregando que estas embarcaciones "están cada vez están más presentes en el recinto". La actividad de megayates es complementaria a la oferta de cruceros, que atrae un turismo de alto nivel que genera la demanda de nuevos servicios turísticos y portuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios