Los dos nuevos radares de Málaga comenzarán a multar a partir de septiembre

Uno se encuentra en la A-7052, que une Churriana con Cártama, y el otro en la A-377, que une la Serranía de Ronda con la Costa del Sol

Los nuevos precios de los peajes de las autopistas de Málaga para este verano

Cartel electrónico anunciando la presencia de un radar en las carreteras de Málaga. / Javier Albiñana

A principios del mes de agosto la Dirección General de Tráfico (DGT) daba a conocer la puesta en funcionamiento de más de una treintena de nuevos radares, 7 fijos y 25 de tramos. En las carreteras de Málaga se activaron dos nuevos, una en la A-7052 y la otra en la A-377. Y como habitual, durante el primer mes de funcionamiento de los dispositivos, cuando un conductor supere la velocidad permitida, recibirá una carta informativa, advirtiéndole de ello. Una vez pasen los 30 días, y se supere la velocidad permitida, se impondrá la multa correspondiente.

Al comenzar a funcionar a principios de agosto, a partir de septiembre estos dos nuevos radares situados en las carreteras malagueñas comenzarán a multar. El primero de ellos es fijo y se encuentra en el kilómetro 4,5 en sentido decreciente de la A-7052. Esta carretera es la que une Churriana con Cártama a su paso por Alhaurín de la Torre, y ya contaba con otro radar, en el kilómetro 3,5, en sentido creciente.

El segundo nuevo radar, situado en la A-377, es de tramo, la carretera que une la Serranía de Ronda con la Costa del Sol. Está entre los puntos kilométricos 8,900 y 5,600, tres kilómetros entre los municipios de Manilva y Casares.

Estos dos se suman al más de medio centenar de cinemómetros que hay en las vías malagueñas, entre de tipo fijo, de tramo y móvil.

Mapa de los principales radares de la DGT en Málaga

Este es el listado de todos los radares que hay en la provincia malagueña (en el mapa puede consultarse la ubicación exacta de los fijos y de tramos):

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último