Málaga

La número 2 del PP se desvincula de los negocios de su marido

  • Del Cid asegura que "no tiene ninguna responsabilidad" en las deudas del grupo La Moraga

"No tengo ninguna responsabilidad en ese tema". Fue la única explicación oficial que la secretaria general del PP en Málaga y aún diputada -dejará el Congreso en otoño-, Margarita del Cid, dio ayer sobre los impagos durante años de una de las empresas participadas por su marido, Andalusian Gourmet Concept (matriz de los restaurantes La Moraga), a la Seguridad Social, la Agencia Tributaria, la Junta de Andalucía o el Ayuntamiento de Málaga y que suman casi 1,2 millones de euros.

Visiblemente enojada, Del Cid, que dio una rueda de prensa en la sede central del PP sobre las deudas de la Junta de Andalucía con varios ayuntamientos de la provincia, aseguró a las preguntas del redactor de este diario que "sería de buen gusto para usted y para mí que no lo hablásemos en esta sala". Posteriormente, no quiso realizar declaraciones oficiales al respecto.

Según se recoge en la declaración de bienes y rentas de los diputados del Congreso, Del Cid señaló en 2011 que estaba casada en separación de bienes y que no participaba en ninguna sociedad con más de un 5%.

Margarita del Cid es desde hace más de una década la esposa de Miguel Narváez, un empresario malagueño que, entre otras sociedades, es uno de los administradores de Andalusian Gourmet Concept (AGC), la propietaria de los restaurantes de La Moraga y en la que Narváez afirma tener un 30% del accionariado.

Esta empresa ha estado años sin pagar a la Seguridad Social porque, según reconoció Narváez a este diario el pasado martes, "tuvimos negocios que terminaron siendo un fracaso y que acabaron mal". Entre ellos se encuentran varias Moragas en el aeropuerto, Córdoba, Fuengirola o Marbella.

AGC acabó en concurso de acreedores el año pasado con un pasivo de 4,1 millones de euros. Le deben 600.000 euros a la Junta de Andalucía por un préstamo participativo que el organismo autonómico le concedió en 2010 para el despegue nacional e internacional de La Moraga; 307.956 euros a la Seguridad Social; 233.000 euros a la Agencia Tributaria; ó 50.741 euros al Ayuntamiento de Málaga por el impago de tasas e impuestos relacionados con La Moraga de Antonio Martín. AGC presentó un convenio con una quita del 50% y un plazo de pago de siete años que fue aprobado por la mayoría de acreedores.

A Miguel Narváez, como al resto de las personas que formaban el consejo de Administración de AGC, entre ellos el cocinero Dani García, la Seguridad Social le reclama 311.869 euros de su patrimonio personal para hacer frente a las deudas contraídas con este organismo, aunque está recurrido por los afectados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios