El número de alumnos en el IMFE se dispara un 28% en un año
En momentos de ralentización económica suele crecer el interés por mejorar la formación
El Instituto Municipal para la Formación y el Empleo (IMFE) estuvo el año pasado a rebosar, a tenor de los datos recogidos en su memoria de 2007, que fueron presentados ayer por la concejal de Comercio, Purificación Pineda, y el director del IMFE, Enrique Nadales.
Por esta institución pasaron el año pasado 4.035 alumnos, un 28% más que en 2006, repartidos en clases de Formación Profesional, cursos on line, una escuela de negocios hispano-marroquí , la Escuela Municipal de Emprendedores, el Aula Mentor, el programa Equal, el proyecto Tadeo o el II Curso de Experto Universitario en Orientación Laboral y el I Máster de Empleo, siendo estos dos últimos ejecutados en colaboración con la Universidad de Málaga.
En el área de empleo, en el IMFE se orientó a 4.484 personas y, a través del portal www.malagaempleo.com, se intermedió en la contratación de 585 personas. En la web hay 400 empresas dadas de alta y 1.740 puestos de trabajo ofertados. En el IMFE se favoreció además la contratación de 74 microcréditos a través de Unicaja, La Caixa y Cajamar por un importe total de un millón de euros.
La ralentización económica ha influido en este avance del IMFE ya que, según Nadales, "cuando hay problemas para encontrar trabajo es cuando suele aumentar la preocupación de la gente por mejorar la formación o por el autoempleo".
También te puede interesar