Málaga

El número de viajeros del AVE Málaga-Madrid creció un 2,7% en verano respecto a 2017

  • El servicio ha sido usado por 689.000 personas entre el 15 de junio y el 15 de septiembre

Un tren de Alta Velocidad a su paso por Málaga Un tren de Alta Velocidad a su paso por Málaga

Un tren de Alta Velocidad a su paso por Málaga

El AVE que une Málaga y Madrid ha cerrado el verano con un 2,7% más de viajeros. El dato es el resultado del balance de usuarios que ha utilizado este servicio del 15 de junio al 15 de septiembre y su comparativa con el mismo periodo del año pasado.

Durante estos tres meses de verano, el servicio de Renfe entre Madrid y la capital de la Costa del Sol alcanzó los 689.000 viajeros, 17.900 más que en el mismo periodo del año pasado. Los trenes AVE que enlazan a diario Madrid y Málaga-María Zambrano realizan paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

De todos los trayectos posibles, los de mayor demanda siguen siendo, también en periodo estival, los que se realizan entre Madrid y la propia capital malagueña (en ambos sentidos). Estos recorridos han sido la opción elegida por el 79% del total de usuarios de la relación.

Por su parte, los viajeros del Ave Madrid-Málaga que tuvieron como origen o destino Antequera-Santa Ana ascendieron a 33.000 entre el 15 de junio y el 15 de septiembre. En este caso se mantiene el mismo volumen de viajeros registrado durante el pasado verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios