El obispo corona a la Virgen de Caños Santos

La patrona de Cañete la Real cumple este año el 500 aniversario de su hallazgo

Ep / Málaga

16 de septiembre 2012 - 01:00

El obispo de Málaga, Jesús Catalá, presidirá hoy el acto de coronación canónica de la Virgen de Caños Santos, patrona del municipio malagueño de Cañete la Real, de la que este año se cumple el 500 aniversario de su hallazgo. El acto, que comienza a las 11:00, se celebra en el campo municipal de fútbol y está previsto que asistan entre 4.000 y 5.000 personas provenientes desde todos los puntos de las comarcas antequerana y rondeña, según cálculos precisados por el hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora Virgen de Caños Santos, Manuel Mesa.

Seguidamente, la imagen de la virgen volverá a la parroquia de San Sebastián; para, a las 20:00, salir en procesión por las calles de la localidad. El recorrido es el habitual de cada año: calles Iglesia Baja, Santa Ana, Conde de las Infantas, Espínola, Nueva, Sevilla, Grande, plazas de la Paz y del Carmelo, calle San Sebastián y entrada a su templo, sobre la medianoche.

De forma previa a la coronación de la virgen, el municipio de Cañete celebró una serie de actos, como la novena. Así, desde el jueves, cada jornada comienza a las 7.:00 con el Rosario de la Aurora, "que está siendo multitudinario", precisó Mesa; a lo que le sigue la Santa Misa. Asimismo, el viernes se celebró el Pregón Solemne y este sábado, la ofrenda floral. Todos estos actos se enmarcan en el Año Jubilar declarado el pasado 2 de febrero por el Papa Benedicto XVI en el municipio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último