Tráfico

Las obras para que Barriguilla, Portada Alta y Teatinos recuperen el acceso por la autovía comienzan este lunes

  • El tráfico se verá afectado al menos durante un mes en la avenida Jorge Luis Borges, desde el paso superior sobre la carretera

Las obras para que Barriguilla, Portada Alta y Teatinos recuperen el acceso por la autovía comienzan el lunes. Las obras para que Barriguilla, Portada Alta y Teatinos recuperen el acceso por la autovía comienzan el lunes.

Las obras para que Barriguilla, Portada Alta y Teatinos recuperen el acceso por la autovía comienzan el lunes.

Las obras para que Barriguilla, Portada Alta y Teatinos recuperen el acceso por la autovía comienzan este lunes. Así lo ha informado el el Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y en coordinación con el distrito Cruz de Humilladero y el área de Movilidad.

El proyecto consiste en la construcción del vial paralelo a la A-7 (ahora MA-20) que comunicará el enlace de Alameda con la avenida Jorge Luis Borges y la Plaza José Bergamín.

Afección al tráfico

El tráfico se verá afectado por el periodo de al menos un mes, dado que se ocupará el carril izquierdo de la avenida de Jorge Luis Borges, en unos 180 metros de longitud, desde el paso superior sobre la autovía MA-20 hasta la glorieta de intersección con la Plaza José Bergamín.

Además, será necesario anular el paso de peatones en Jose Bergamín durante la ejecución de los trabajos. Se balizará la actuación en la calzada y se dispondrá señalización vertical de advertencia de obras, reducción de velocidad y estrechamiento.

Obras

Los trabajos están siendo ejecutados por Probisa Vías y Obras y Construcciones Garrucho, por un importe adjudicado de 1.561.795,21 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 4 meses. Se enmarca en el convenio firmado entre el Ayuntamiento de Málaga, Carrefour Property España y Carmila España, que recoge la colaboración de las partes en la financiación de esta infraestructura.

Esta infraestructura forma parte de la planificación municipal viaria. La solución técnica adoptada es la recuperación la antigua entrada desde la autovía, para la circulación que procede de la zona oeste de Málaga. Se trata de disponer de una vía colectora que permitiendo los accesos al viario urbano colindante disminuya las concentraciones de tráfico en los propios enlaces de la MA-20.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios