Málaga

Las obras del autocine de Málaga encaran la recta final con la llegada de su gran pantalla

  • Será el segundo más grande de Europa

  • Su apertura está prevista durante el mes de septiembre

La gran pantalla de 250 metros cuadrados instalada en el polígono Guadalhorce.

La gran pantalla de 250 metros cuadrados instalada en el polígono Guadalhorce. / Domingo Mérida

La pantalla del que será el primer autocine permanente de Andalucía, abierto todo el año, y el segundo más grande de Europa ya se encuentra en Málaga. Ha sido instalada en la parcela del polígono Guadalhorce que albergará este espacio de ocio.

Las obras del proyecto impulsado por las empresarias Tamara Istambul y Cristina Porta, promotora de Autocine Madrid Race, comenzaron el pasado mes julio y ahora encaran su recta final con este gran hito con el que se va definiendo su apuesta. Está previsto que el espacio abra al público durante el mes septiembre.

El autocine ocupará una parcela de 16.000 metros cuadrados del polígono industrial Guadalhorce, con un aforo previsto para 250 vehículos y más de 250 hamacas, zona infantil y zona para motos. Además, contará con un espacio para eventos privados al aire libre.

El Dinner con el que contará el autocine. El Dinner con el que contará el autocine.

El Dinner con el que contará el autocine. / Domingo Mérida

La idea es que en la línea del proyecto madrileño, el autocine de Málaga rememore "la magia y el atractivo de los recintos típicos de los años 50 en EEUU", comentaron en su día las promotoras. Para lograrlo, estará dotado de una amplia oferta de ocio y gastronomía. Esta última, ocupará 3.000 metros cuadrados y competirá con los cines al más puro estilo americano con food trucks y un Dinercon gran variedad de menús como hamburguesas, perritos, pizzas.

Las dos empresarias se plantearon en 2018 comenzar su plan de expansión a otras ciudades de España, y Málaga fue la elegida tras varios años de estudio y análisis. "Esta apertura reafirmará a Málaga como la ciudad del cine del sur de España y complementará la amplia oferta de ocio, cultura y arte diurno que ha conseguido consolidar la ciudad en los últimos años", incidieron entonces, recordando que la iniciativa cuenta el RACE y Coca-Cola como patrocinadores.

"Estamos asistiendo, en países de todo el mundo, a un resurgimiento de este modelo de negocio, en el que el público puede disfrutar del cine desde su propio vehículo respetando además la distancia social, sintonizando la emisora en su coche, viendo la película en una pantalla gigante de 250 metros cuadrados, sin necesidad de entrar en contacto con nadie, haciendo de esta experiencia al aire libre, una alternativa de ocio tan segura como el salón de casa”, subrayó Tamara Istambul.

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