Las obras en la barriada de Dos Hermanas concluirán a finales de año
El proyecto de rehabilitación asciende a 10,5 millones de euros y afecta a 904 viviendas
La rehabilitación de las viviendas del barrio de Dos Hermanas, en Carretera de Cádiz, concluirá a final de año, según manifestó ayer la delegada de Vivienda y Ordenación del Territorio en Málaga, Josefa López. No obstante, el Pleno municipal instó ayer a la Junta de Andalucía a agilizar al máximo las obras (se prolongan ya cinco años), a través de una moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida y aprobada por unanimidad.
López valoró ayer el esfuerzo de la Junta, que invertirá un total de 10,5 millones de euros. En la actualidad están en marcha las dos últimas fases del proyecto, aunque en septiembre se realizarán "unos remates" que quedaron pendientes de la primera fase. Merced a un modificado del presupuesto original, que ascendía a 9,74 euros, también se actuará en las 120 viviendas unifamiliares de la barriada, como reivindican los vecinos. En total se actuará en 901 casas. "Se trata de una inversión muy importante pues estamos hablando de una partida de unos 11.500 euros por vivienda que sólo sufraga la junta", afirmó ayer la delegada de Vivienda.
Por otra parte, la Junta López, firmó ayer siete convenios para rehabilitar y mejorar las zonas comunes de siete inmuebles de la barriada malagueña de Las Flores. La inversión de la Junta para esta actuación ascenderá a un total de 960.000 euros, de los que 883.000 euros corresponden a subvenciones del 95% para estos vecinos y el resto, algo más de 76.000 euros, a los honorarios técnicos para la redacción del proyecto y la dirección facultativa de la obra, que sufraga el Gobierno andaluz.
No hay comentarios