Málaga

El macroproyecto urbanístico de La Térmica comenzará las obras antes de verano

Infografía del proyecto de La Térmica.

Infografía del proyecto de La Térmica. / M. H. (Málaga)

Los promotores del macroproyecto urbanístico de La Térmica que dará espacio a 870 viviendas prevén comenzar en el segundo trimestre de este año las obras para la urbanización de los terrenos de la que va a ser la promoción de mayores proporciones en la ciudad. 

La voluntad del fondo inversor Ginko y la inmobiliaria Espacio es que en los próximos meses entren de esta manera las primeras máquinas en los terrenos del litoral oeste de Málaga, después de que tras seis años de trámites municipales la Junta de Gobierno Local les diese luz verde este pasado viernes. Tras este paso sólo queda como último trámite la ratificación del proyecto de reparcelación por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

Una vez completados los trámites, la previsión de los promotores del proyecto es que las obras de urbanización puedan comenzar en el segundo trimestre del año, al igual que la edificación de la primera promoción residencial, cuyo plazo de ejecución se estima en cuatro años, por lo que la primera promoción no estaría finalizada, al menos, hasta diez años después de iniciar la burocracia de la misma. 

El proyecto está llamado a ser uno de los desarrollos más emblemáticos del litoral oeste malagueños, acompañando a las tres torres que levantan Sierra Blanca y Metrovacesa. Este contará con una superficie de 116.000metros cuadrados, donde se levantarán 870 viviendas, incluyendo 273 de protección oficial, comercios, oficinas, un hotel, así como instalaciones públicas y zonas verdes.

Además, superará el ratio de espacios libres de edificación y uso público exigido por el Plan General de Ordenación Urbana, al destinar a este uso el 80% de la superficie bruta del sector, 82.890 metros cuadrados. Esta incluirá una nueva zona de atracciones en el paseo marítimo para uso de todos los ciudadanos.

La promoción, aseguran desde la empresa, "es un ejemplo de colaboración público-privada" y está conformado por el Ayuntamiento de Málaga como copropietario y Nueva Marina Real Estate (NUMA), la sociedad creada entre el fondo de inversión Ginkgo Advisor SARL (80%) e Inmobiliaria Espacio (20%).

Los edificios de La Térmica, apuntan desde la promotora, "buscarán la integración y el respeto al medio ambiente a través de la distribución de las fachadas y el uso del color blanco para aprovechar el poder termorregulador del mar en la aclimatación de los edificios, reduciendo así también su consumo energético, limitando significativamente las emisiones de CO2". El diseño redondeado de las fachadas reducirá el impacto del viento, facilitando la vida de los futuros residentes. Por otro lado, es compromiso de los promotores "que todos los edificios cuenten con el máximo estándar en certificación de eficiencia energética", igualando o superando las tendencias actuales en Europa.

Además, con el desarrollo de la construcción de La Térmica, estiman que se crearán alrededor de 1.500 puestos de trabajo, directos e indirectos, además de una importante actividad económica y social. Asimismo, una vez finalizada la construcción, las instalaciones de este nuevo barrio permitirán la creación de 600 nuevos puestos de trabajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios