Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Sucesos Muere un ciclista de 53 años en un accidente de tráfico en Málaga capital

Málaga

Menos oficinas y más casas: licencia para seis nuevas viviendas en el Centro Histórico de Málaga

Vista general del Centro Histórico.

Vista general del Centro Histórico. / JAVIER ALBIÑANA (Málaga)

Menos oficinas y más viviendas. Es la base de uno de los proyectos a los que la Gerencia de Urbanismo ha otorgado licencia y que tiene por objeto un edificio situado en el Centro Histórico, en concreto, en el número 8 de la calle Lazcano. La ejecución, a cargo de la empresa Salsa Azucarera Larios Patrimonio S.L, consistirá en la transformación y reforma integral del mismo, eliminando espacios destinados a oficinas e incrementando el número de viviendas de 28 a 34. 

El inmueble, compuesto por una planta baja (sobre la que no se actúa) más cinco niveles, tiene una superficie de 603,6 metros cuadrados. Por su parte, el proyecto contempla un plazo de ejecución de 10 meses y un presupuesto de ejecución material de 1.847.527 euros.

En concreto, la licencia recoge que las nuevas viviendas se realizaran en la primera planta, altura donde también se prevé adecuar la cubierta a zonas de uso común; asimismo se plantea la reforma de las viviendas ubicadas entre la segunda y quinta planta. 

El expediente, de la misma forma, establece condiciones como que los acabados de piedra natural en exteriores ( alfeizares, albardillas, pavimento de terrazas, pavimento del umbral de acceso...) deberán ejecutarse sin pulimentar. 

En cuanto al cableado de derivaciones de las redes de distribución de las empresas suministradoras, se recoge que deberán estar ocultos mediante la colocación de canaletas que mantengan el cromatismo de la fachada o con la colocación de un tubo tráquea embebido en el cerramiento, siempre que esto sea posible, con sus correspondientes cajas de registro en los extremos de la fachada, debiendo quedar enrasados y sin resaltos.

Además, se condiciona la eficacia  y la consiguiente expedición de la licencia al informe favorable del Servicio de Conservación y Arqueología en el que se confirme que, en relación con la protección del patrimonio arqueológico, se ha cumplimentado la tramitación establecida por el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). 

25 nuevas viviendas en churriana y 14 en el Puerto de la Torre

Asimismo, Urbanismo ha otorgado la licencia a la empresa Ñarupak S.A para la construcción de 25 viviendas unifamiliares adosadas, 50 aparcamientos, 25 trasteros, aseos y piscina colectiva Churriana, en la calle Malasia, 2.

En la parcela objeto de la actuación, de 3.988,26 metros cuadrados, se establece una altura máxima para los inmuebles residenciales de 11,85 metros, lo que equivale a una planta baja más una altura. El plazo de ejecución previsto para las obras se cifra en 36 meses y su presupuesto de ejecución en 3.683.157,59 euros. 

Por su lado, la Gerencia también ha concedido licencia para erigir un edificio entre medianeras para 14 viviendas, 22 aparcamientos, 14 trasteros y una piscina en el Puerto de la Torre, en la calle Higueras, 52. 

En este caso, la superficie de la parcela es de 815,23 metros cuadrados, que cuente con planta semisótano, baja, alta y casetón; su presupuesto se cifra en 1.069.120 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios