5 opciones para diseñar mejores tarjetas de presentación
contenido patrocinado
Las tarjetas de presentación siguen siendo uno de los elementos de marketing más básicos pero también más necesarios para las empresas de todos los tamaños y sectores. Estas pequeñas tarjetas que a simple vista parecen poco importantes han demostrado su utilidad y su eficacia durante siglos y en la actualidad siguen siendo utilizadas incluso por las empresas más tecnológicas.
Es algo a través de lo cual se muestra, además de diferentes vías de contacto de la empresa, la imagen que la misma desea transmitir. Esto hace que el diseño deba ser muy cuidado y que responda a las expectativas de la empresa. Aunque lo habitual es pensar en un diseñador gráfico externo que diseñe las tarjetas, cada vez toma más fuerza el uso de imprentas online como https://www.soloimprenta.es/ donde existen herramientas de diseño para tarjetas de visita que son muy fáciles de usar, además de exponer cientos de ideas para tarjetas de visita.
Esto permite a las empresas ahorrar el coste de contratar a un diseñador para esta tarea, lo que se une a que las tarjetas de presentación son más económicas en las imprentas online sin renunciar a la calidad. Pero lo verdaderamente importante es saber cómo diseñar de forma atractiva las tarjetas para lograr las mejores tarjetas de presentación. Aunque existen muchos consejos y trucos a tener en cuenta, los expertos coinciden en que los más importantes son los que se muestran a continuación:
Utilizar las dos caras de la tarjeta
Aunque hasta hace algunos años lo más habitual era imprimir las tarjetas por una única cara, lo cierto es que en la actualidad todas las tendencias apuntan al aprovechamiento de la tarjeta por ambas caras. Si bien en la cara superior se debe incluir lo más importante, en la parte posterior se pueden incluir texto, imágenes o cualquier tipo de información adicional que pueda resultar de interés para quien la reciba. El coste extra de hacer esto es mínimo y sin embargo se logra un resultado mucho más profesional.
Incluye datos de redes sociales
Son muchas las empresas que todavía se muestran reticentes a incluir las cuentas de redes sociales en sus tarjetas de presentación debido a la falsa creencia de que resta profesionalidad o seriedad y que perjudica de algún modo la imagen de la compañía. Lo aconsejable es desprenderse de esos prejuicios y apostar por incluir las cuentas de redes sociales de la compañía, ya que a través de ellas esas personas pueden estar al tanto de las publicaciones de la empresa y así conocerla más a fondo. Es además una forma de demostrar que se trata de una empresa moderna que utiliza las herramientas del siglo XXI y que las incluye dentro de su estrategia corporativa.
Menos es más
Existe otra creencia errónea y en este caso es sobre el tamaño de las tarjetas. Si bien algunas empresas optan por crear tarjetas de un tamaño mayor al habitual para tratar de llamar la atención aprovechando ese hecho diferencial, lo cierto es que no es algo efectivo y además perjudica a su imagen. Las tarjetas tienen que ajustarse al tamaño habitual de las carteras para que los bordes no sobresalgan y que terminen dañándose y arrugándose, algo que en algunos casos incluye puede borrar parte del número de teléfono u otros datos de la compañía.
Apostar por la innovación
En un mundo como el actual donde existen miles de posibilidades para crear tarjetas realmente innovadoras es fundamental saber aprovechar estas herramientas y no dejarse llevar por el simplismo a la hora de diseñar las tarjetas de presentación. Apostar por nuevas formas como la redonda, texturas del papel e incluso arriesgar más con técnicas de grabado para lograr un efecto 3D son algunas de las innovaciones más recientes que están calando en muchas empresas.
Imagen fiel de la empresa
Un aspecto que parece evidente pero que sin embargo algunas empresas olvidan es que el diseño de las tarjetas debe representar una imagen fiel de la empresa y no algo completamente diferente, ya que afecta a su coherencia y su profesionalidad. Usar el mismo logotipo y gama de colores que la empresa usa en todos sus grafismos es fundamental, aunque ello no quiere decir que se tenga que renunciar a innovar con otros elementos de diseño.
Por fortuna la existencia de imprentas online como SOLOIMPRENTA ayuda a las empresas a adoptar estos consejos para lograr las mejores tarjetas de presentación del sector. Esto les permite diferenciarse de la competencia y atraer con mayor facilidad a potenciales clientes de una forma económica, sencilla y práctica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia