Málaga

Culmina la operación salida con hasta 28 kilómetros de retenciones en las carreteras de Málaga

  • El incendio de un vehículo en la A-357 provocó una pequeña congestión este domingo por la tarde

Carreteras malagueñas este domingo por la tarde.

Carreteras malagueñas este domingo por la tarde. / Álvaro Cabrera (Málaga)

Culmina el primer dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) de la operación salida del verano. El fin de semana se completa con tráfico intenso en las carreteras pero sin incidentes o retenciones de importancia.

En la tarde de este domingo, la mayor congestión se registró a la altura de Villanueva del Cauche, cerca de Antequera. Desde las 20:03 la A-45 tuvo 10 kilómetros de retenciones, y la AP-46 otros 4, sumando un total de 14 kilómetros de congestión en estas carreteras. De hecho, el carril izquierdo de ambas vías quedó cerrado al tráfico durante unas horas.

Por otra parte, las restricciones de circulación que impuso la DGT en la A-45, desde las 17:00 de la tarde de este 4 de julio a vehículos que necesitan autorización complementaria y pesados, permitieron que no se registraran mayores contratiempos en la vuelta a casa de los malagueños y turistas. Aun así, en esta vía se notificaron hasta 12 kilómetros de retención en sentido Córdoba. A todas estas congestiones hay que añadirle un pequeño incidente que ocurrió en la A-357, a la altura de la Universidad, en el que se produjo un incendio en un vehículo que fue rápidamente retirado, dejando un pequeño atasco de unos dos kilómetros aproximadamente.

Esta primera fase de la operación concluye esta noche a las 0:00, y se han cumplido todos los pronósticos esperados. El tráfico ha sido intenso durante todo el fin de semana, en el que se pronosticaron más de 200.000 desplazamientos en Málaga. A lo largo del verano podrán superarse los 4.100.000 movimientos en toda la provincia.

Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Málaga ha estado las 24 horas pendientes de la seguridad en las carreteras y ha realizado los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico en toda la red interurbana de carreteras en la comunidad autónoma. Las carreteras malagueñas que soportarán durante todo el verano un mayor número de desplazamientos serán la A-7, AP-7, A-45, AP-46, A-92, A-92M, A-357 y MA-20. De hecho, en la mayoría de las vías citadas se han producido las retenciones más importantes durante este fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios